Medio siglo al aire

Univision festeja su 50 aniversario al servicio de la comunidad angelina

La música mariachi marcó la fiesta de los 50 años de KMEX Univision 34.

La música mariachi marcó la fiesta de los 50 años de KMEX Univision 34. Crédito: AP

Durante medio siglo, KMEX Univision 34 ha acompañado a la comunidad angelina en su diario vivir. Y con motivo de la celebración del 50 aniversario de esta estación de televisión se realizó una gala en el histórico Hotel Roosevelt.

Ejecutivos y talento, local y nacional, hablaron durante la celebración sobre la trayectoria y logros de KMEX, y aprovecharon para dar un avance de la programación de la próxima temporada de otoño.

“Agradecemos el respaldo de nuestra audiencia y socios que han contribuido a hacer de KMEX la estación número uno del país”, dijo Alberto Mier y Terán, gerente general y vicepresidente de Univision Los Ángeles.

En el evento estuvo presente María Elena Salinas, como maestro de ceremonias, y otras personalidades.

Salinas, presentadora del Noticiero Nacional de la Cadena Univision, compartió con el público los lazos que la unen en particular con esta estación donde inició su carrera periodística.

“Era una de dos reporteras, era presentadora, hacía tres historias al día… no teníamos teleprompter, ni unidad en vivo, ni helicópteros… pero no nos importaba porque estábamos ahí para apoyar a la comunidad”, dijo Salinas, quien confesó minutos más tarde en entrevista para La Opinión sentirse conmovida cuando durante su introducción se mostraron videos y fotografías de los inicios de su carrera.

“El canal 34 es muy especial para mí porque yo empecé mi carrera aquí hace 31 años… Ha crecido muchísimo, es impresionante… me da mucho orgullo”, agregó la periodista, quien el próximo 1 de octubre recibirá junto a su compañero Jorge Ramos el premio Lifetime Achievement en la entrega de los Premios Emmy en Nueva York.

Bárbara Bermudo fue quien mencionó el dato durante su intervención, aprovechando la oportunidad para felicitar a sus compañeros por anticipado.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Emilio Nicolás Sr., pionero de la televisión en español en Estados Unidos, recibió el premio Corazón, por su importante labor en en la historia de la cadena.

Emilio Nicolás Sr. junto a otros empresarios visionarios, como Emilio Azcárraga Vidaurreta, iniciaron a mediados de los años 50 una proyecto de alto riesgo. “Hay que celebrar el pasado y el futuro ilimitado de KMEX”, dijo Nicolás Sr. al recibir el reconocimiento, “Batallamos mucho para obtener el permiso de transmitir… pero el proyecto resultó exitoso por nuestro compromiso y respeto por la audiencia; el servicio honesto se convirtió en uno de los fundamentos de Univision”.

Celebridades de los distintos ámbitos enviaron sus mensajes de felicitación grabados. El más impactante para la audiencia femenina fue el de William Levy, quien arrancó suspiros y gritos de emoción sobre todo cuando se realizó un acercamiento del popular actor, modelo y ahora bailarín.

Acto seguido fue Raúl “El Gordo” De Molina, quien apareció en escena conquistando con su simpatía y buen humor a la audiencia. De Molina tiene 17 años vincuado a Univision. “Me divierto tanto trabajando en El Gordo y La Flaca, que no lo cambiaría por nada… Llevó con Lily Estefan 14 años… más que la mayoría de los matrimonios… la gente ya no dura 14 años”, dijo sonriente el presentador.

El conductor de El Gordo y La Flaca recordó que la idea del Jacuzzi la implementó hace 15 años cuando estaba en Primer Impacto programado una entrevista con la cantante y actriz mexicana Thalía.

“Yo le dije [a Thalía]…Tengo un jacuzzi grandísimo en mi cuarto, por qué tú no te metes conmigo.. y ella dijo: No por esto, no por lo otro”, recuerda De Molina. “Pero le pregunte a la mamá de ella… y pensé que me iba a decir que no, pero como yo me llevaba muy bien con ella… así que me dijo: Thalía quiere y tu te metes con ella”.

Después de las presentaciones en las que se habló sobre el programa matutino Lánzate, el noticiero local, así como de un calendario anticipado de eventos comunitarios como la Feria de Finanzas de KMEX, la ceremonia cambió de ritmo al arribó del Mariachi Sol de México.

Al son de la música se dio el momento cúspide con la intervención del cantante mexicano Pepe Aguilar, quien antes de interpretar sus conocidos éxitos Directo al corazón y Por mujeres como tú compartió su mensaje para la estación festejada.

“Me siento muy contento esta noche tan importante para el canal 34. Esta noche conmemora 50 años de éxito… 50 años de una labor muy importante para toda la comunidad latina en esta región de Estados Unidos… Qué bueno que me invitaron porque yo siento a Univision y al Canal 34, aquí en Los Ángeles, como mi casa”, concluyó el cantante.

En esta nota

Barbara medio Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain