A recaudar más fondos

Candidatos por hacerse de cuantiosos cheques para financiar recta final

El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney  en intensa recaudación de fondos  antes del debate  del miércoles.

El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney en intensa recaudación de fondos antes del debate del miércoles. Crédito: AP

PHILADELPHIA, Pennsylvania (AP).- El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se concentraban este fin de semana en recaudar cuantiosos cheques para financiar la recta final de 40 días antes de las elecciones. Ambos realizaron actos en busca de dinero, en un momento en que sus campañas se preparaban también para el debate de la próxima semana.

Obama abordó temas de unidad política durante un acto en Washington, después de prepararse para el debate en las oficinas del Comité Nacional Demócrata. Romney, durante un encuentro para obtener fondos en Philadelphia, prometió que los estadounidenses devengarán más dinero si él gana los comicios.

El aspirante republicano tenía previsto dedicar buena parte del fin de semana a prepararse para su debate del miércoles. Es la primera de tres discusiones entre los candidatos, y representa quizás la mejor oportunidad de Romney para revertir el avance reciente de Obama, reflejado en las encuestas de opinión.

La campaña de Obama ha buscado reducir las expectativas sobre el desempeño del mandatario en el debate. Simultáneamente, trata de que haya altas expectativas sobre su rival.

El equipo de campaña del mandatario difundió el viernes un memorándum político en el que manifestó sus esperanzas de que Romney “sea un debatiente preparado, disciplinado y agresivo”.

Ambos candidatos abordaron también asuntos internacionales, con llamadas telefónicas por separado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Romney criticó a Obama por no reunirse con Netanyahu esta semana, durante su visita a Naciones Unidas, donde el primer ministro declaró que el mundo sólo tiene de plazo hasta mediados del año próximo para impedir que Irán fabrique una bomba nuclear.

Asesores de los dos candidatos se negaron a hacer mención a esa declaración dentro de sus reportes sobre las llamadas a Netanyahu.

Pero el dinero fue el tópico principal del día.

“Mi prioridad es la generación de empleos y el aumento de los ingreso”, dijo Romney a unos 200 donantes que pagaron entre 2.500 y 50 mil dólares para escuchar sus declaraciones. “Mi prioridad es no castigar a la gente que ha tenido éxito”.

Los comentarios del ex empresario surgieron en el primero de tres actos de recaudación de fondos, en una jornada en la que también realizó una concentración a mediodía. Obama permaneció cerca de Washington, con un cronograma de tres actos para buscar dinero, incluido uno en que los boletos valían entre 250 y 10 mil dólares por pareja.

“No estoy luchando para generar empleos para los demócratas o los republicanos”, aseveró Obama ante un grupo de donantes cerca de la Casa Blanca. “Peleo a fin de generar empleos para los estadounidenses”.

En unos comicios en que ambas partes han recaudado ya más de mil millones de dólares, cada bando ha comprometido millones más, sin recaudar aún, para lanzar andanadas de anuncios televisivos en estados cruciales, alentar al voto mediante distintos actos en el país y financiar numerosos equipos de personal y consultores.

Romney y el Partido Republicano habían recaudado unos 536 millones de dólares hasta finales de agosto, el reporte más reciente. Obama y los demócratas habían obtenido unos 655 millones hasta el mismo período.

En esta nota

campañas EEUU fondos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain