Anuncian sedes y estadios para Rusia 2018

Un total de once ciudades y doce recintos albergarán los partidos de la más importante competencia futbolística en 2018, misma que se llevará a cabo en Rusia. La FIFA lo anunció hoy.

La FIFA anunció hoy las sedes y los estadios para la justa mundialista en 2018 a realizarse en Rusia.

La FIFA anunció hoy las sedes y los estadios para la justa mundialista en 2018 a realizarse en Rusia. Crédito: EFE

Redacción deportes.- Once ciudades y doce estadios albergarán los partidos del Mundial FIFA 2018, según han anunciado hoy el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA por medio de sus máximos representantes, Vitaly Mutko y el suizo Joseph Blatter.

Divididas en cuatro áreas geográficas, las sedes del Mundial 2018 serán- Moscú, única ciudad con dos estadios -el Luzhniki y el Spartak- (zona central); San Petersburgo y Kaliningrado (norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (Volga); Rostov del Don, Sochi (sur) y Ekaterimburgo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó las sedes en su reunión del 28 de septiembre en Zúrich (Suiza) y el calendario de partidos se elaborará posteriormente.

Blatter, quien en días recientes se manifestó contra las apuestas en el fútbol, señaló que este anuncio es “el primer paso en firme” rumbo al Mundial 2018, y aseguró que “la contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo” y apuntó que están “muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso”.

En similares términos se expresó Mutko, también ministro de Deporte ruso, quien comentó que este acto es “el comienzo de los preparativos para el Mundial en las once ciudades a lo largo y ancho de todo el país”.

“Creo que todas ellas representan la diversidad cultural y la rica historia de nuestra nación. Además, sus fuertes vínculos con la tradición futbolística rusa permitirán que la Copa Mundial de la FIFA deje un sólido legado sostenible en todas ellas”, explicó.

Asistieron, entre otras personalidades, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien recientemente anunció los polémicos horarios para Brasil 2014, el entrenador de la selección rusa, el italiano Fabio Capello, y el jugador brasileño Roberto Carlos, vinculado al Anzhi.

En esta nota

estadios futbol josephblatter Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain