Los Xolos comen gallo en la Liga MX

Tras la eliminación de la Copa, los Xolos de Tijuana pasaron fácilmente por encima del Querétaro con la mínima diferencia. Los pupilos de Antonio Mohamed comieron gallo en la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana se impusieron como visitantes a los Gallos del Querétaro en la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana se impusieron como visitantes a los Gallos del Querétaro en la Liga MX. Crédito: Eduardo Jaramillo / Notimex

Querétaro.- Con un partido donde sólo tuvieron que ordenarse bien atrás para frenar los tibios empates de su rival, Tijuana se repuso de la eliminación en el Torneo de Copa MX al vencer esta tarde de visita 1-0 al Querétaro en el estadio Corregidora.

El argentino Alfredo “Chango” Moreno puso al frente a Xoloitzcuintles en el minuto 39 y la zaga canina y el arquero Cirilo Saucedo hicieron lo demás para mantener la ventaja y el triunfo, que tuvo el ingrediente de que a los 56′ se quedó con diez por la expulsión para el defensa paraguayo Pablo César Aguilar por doble preventiva.

Tras este duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el cuadro plumífero se quedó en el sótano general con dos unidades, además de seguir al fondo de la tabla de porcentaje para evitar el descenso con un 0.9615, con 75 puntos cosechados en 78 partidos, incluso a pesar de llevar mejor paso en la Copa.

En cambio, los pupilos del argentino Antonio Mohamed recuperaron el liderato general del Apertura 2012 de la Liga MX al cosechar 23 puntos, en espera del resultado que consiga Toluca (20) de visita ante Atlas. Ello tras perder 11-12 en tanda de penales ante Correcaminos para quedar fuera en cuartos de final de la Copa MX, cuando tuvo ventaja de 4-1.

En esta nota

Copa ligamx Mohamed xolostijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain