Moda en París: El encuentro de los grandes, Hermes y Givenchy (fotos)

La elegancia marcó los desfiles del fin de semana de Hermes y Givenchy en la Semana de la Moda de París.

La propuesta de Givenchy para la Semana de la Moda de París.

La propuesta de Givenchy para la Semana de la Moda de París. Crédito: AP

PARIS (AP) – El verdadero estilo no se esfuerza demasiado.

Eso quedó demostrado en la Semana de la Moda en París, inquietantemente sencilla, en varios desfiles ayer que pregonaron un cambio hacia una elegancia limpia y simplificada.

Celine, diseñadora de Phoebe Philo, produjo una exhibición elegante y sin esfuerzo.

Tres años después del elogiado debut del Briton, Celine entregó un desfile fuerte que evocó su estilo bohemio-hippie-burgués en siluetas suaves con arquitectura sutil.

Otro de los diseñadores influyentes de París, Riccardo Tisci de Givenchy, presentó una nueva visión de estilo.

Tisci también se enfocó en una apariencia limpia, simplificando la silueta en una colección menos elaborada, aunque sofisticada.

Hermes “favorito del jet set” sirvió elegancia en su usual coctel de viajes, seda, piel y referencias culturales exóticas.

Al describir su desfile, el diseñador de la casa Christophe Lemaire dijo que representó “a un viajero modernista, limpio y audaz”.

Los esperados desfiles de hoy incluyen los de Stella McCartney, Chloe y el debut de Hedi Slimane como diseñador de la renovada Saint Laurent.

En el desfile de Celine destacó el gentil juego de líneas contrastantes. Luego las texturas y después la forma.

Siluetas colgando holgadamente, algunas veces con atención a los detalles al cuello, como cuellos altos, bandas y giros, llegaban en columna o en figuras cuadradas con un par de vestidos-esmoquin de color negro en línea A.

Tisci por su parte, cambió la dirección de las prendas listas para vestir de Givenchy y simplificó la silueta a una más aplanada y con énfasis en el frente y los hombros, en negro, blanco y gris.

Los asistentes al desfile de Hermes tuvieron un adelanto de las vacaciones de primavera, un vuelo de primera clase por una vibrante mezcla de impresos polinesios y motivos fulares ricos en colores y motivos barrocos.

Los colores utilizados por Hermes fueron diversos, en capuchino, terracota, azufre, esmeralda, cobalto y celadón, el más hermoso de la paleta.

Humberto León y Carol Lim presentaron para Kenzo un desfile que remitía a la jungla del sur asiático en una vibrante y divertida colección que recogió su más reciente tema de moda masculino: una caminata por el bosque tropical.

En esta nota

Moda París estilo Hermes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain