Primer Teletón latino llega a EEUU (Fotos)

Apoyarán Sanz, Bosé y Yuri, entre otros al primer Teletón USA para los hispanos de Estados Unidos.

El elenco musical confirmado también incluye a Beto Cuevas, Reik, Lucero, Paquita la del Barrio, Daniela Romo, OV7, María José, Belinda, Jessy & Joy, entre otros.

El elenco musical confirmado también incluye a Beto Cuevas, Reik, Lucero, Paquita la del Barrio, Daniela Romo, OV7, María José, Belinda, Jessy & Joy, entre otros. Crédito: Archivo / La Opinión

Los cantantes españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y los mexicanos, Yuri, Cristian Castro y Pedro Fernández se han unido al primer Teletón USA para los hispanos de Estados Unidos, que se realizará del 14 y 15 de diciembre próximos.

El evento, que busca recaudar $7 millones en 27 horas de emisión por la cadena Univisión, fue anunciado hoy en una rueda de prensa, en la que se dijo que los fondos servirán para construir centros de rehabilitación para niños discapacitados con cáncer o autismo.

El elenco musical confirmado también incluye a Beto Cuevas, Reik, Lucero, Paquita la del Barrio, Daniela Romo, OV7, María José, Belinda, Jessy & Joy, entre otros, anunció Fabrizio Alcobe, vicepresidente de administración de Univisión.

Los presentadores del Teletón desde estudios en Miami y Los Ángeles con enlaces en Chicago, Nueva York, Houston y Dallas, serán Don Francisco, el periodista Jorge Ramos, Lucero y Galilea Montijo, agregó Alcobe.

El fundador en 1978 de la Teletón en Chile, Don Francisco, destacó el apoyo del de México, que ya creó 17 Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y dijo que “es el alumno más avanzado y va a ser la base para el Teletón USA”.

Este último, será el 14 miembro de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), que en la actualidad cuenta con teletones en 13 países de América Latina.

El presidente de la fundación Teletón México, Fernando Landeros, destacó la necesidad de los CRIT en Estados Unidos, al señalar que “es un sistema de salud limitado por los intereses de los seguros”.

Destacó que mientras una clínica de rehabilitación en Estados Unidos en promedio otorga 20 terapias por año, a un paciente los CRIT conceden hasta 100.

Por su parte, Federica Soriano, presidenta de Teletón USA, dijo que con la recaudación se planea construir un primer CRIT en Texas y brindar apoyo contra el cáncer y el autismo en California, Illinois, Nueva York y Florida, estados con la principal concentración latina.

Señaló que uno de los objetivos primordiales será promover la unidad nacional, con énfasis en la unidad latina y la cultura en favor de las personas discapacitadas.

Para la recaudación de fondos tendrán 15 mecanismos, entre ellos un número 1800 2989999 y una cuenta de Citibank 9999, así como mensajes de texto al 80888 y más detalles en las página www.teletonusa.com

En esta nota

Artistas BetoCuevas hispanos jessejoy Latinos miguelbose Reik Sanz Teleton teletonusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain