30 años de recetas

Gran Cocina Latina: la nueva biblia de la comida de nuestros países

IM_20121003_IMPORT01_310039993

Crédito: cortesia: Gran Cocina Latina: The Food of Latin Am

Nueva York -Más de 30 años de viajes y entrevistas, hechos por la historiadora y chef cubana Maricel E. Presilla, dieron como fruto un compilado de más de 500 recetas que se juntaron para dar vida al libro “Gran Cocina Latina: The Food of Latin America”, el cual podría fácilmente convertirse en una biblia de la cocina de nuestros países.

Desde México hasta Chile, los 20 capítulos de la publicación hacen un extenso y metódico recorrido por toda América Latina, para no sólo ofrecernos deliciosas recetas sino para mostrarnos a través de la comida muchos rasgos de nuestra historia, cultura y tradiciones.

“Este libro es el compendio de mi vida y de la historia culinaria de Latinoamérica, desde Juárez a la Patagonia. Es un libro que me ha tomado muchísimos años investigar y escribir, y del que estoy muy orgullosa. Creo que es un homenaje a la gran cocina latinoamericana en todo su esplendor”, señaló Presilla, quien posee un doctorado en historia medieval y es chef y dueña de los restaurantes Zafra y Cucharamama, en Hoboken, Nueva Jersey.

Con sus 900 páginas, Gran Cocina Latina no es el libro clásico de recetas, ya que además de enseñar a cómo preparar una gran variedad de platos, el libro ofrece un sinnúmero de anécdotas y datos interesantes que acompañan a dichos platillos.

“Desde los primeros viajes que hice, sin ni pensar que iba a escribir un libro, empecé a reunir recetas, a tomar fotos, a grabar a la gente. Estaba haciendo un trabajo de investigación y no me había dado cuenta”, explica Presilla. “Pero mi libro comienza en la época antes de que existieran los chefs famosos, son recetas de la gente, de las amas de casa, o de restaurantes muy humildes. Una época cuando la comida tradicional latinoamericana no estaba en los restaurantes de lujo”.

Sin embargo, la publicación no abandona su función de recetario, ya que está clasificada por categorías, como aperitivos, ensaladas, sopas, panes, arroces, carnes, entre muchas otras, para facilitar el trabajo de quien lo usa.

“Tiene una información muy precisa, hablo de las plantas, de las especias, de todo tipo de condimento, de nuestras salsas. Está organizado de una manera muy fácil de utilizar”, asegura la autora. “Es un libro que se puede llevar a la cama para pasar un buen rato, pero también a la cocina porque está diseñado pensando en el cocinero, está muy bien organizado y las recetas funcionan. Un libro extremadamente completo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain