Abogados al ataque

Lucía Méndez dice que fue declarada inocente de incumplimiento de contrato y fraude en la demanda que interpusieron las empresarias contra ella

Lucía Méndez deja las cosas bien claras.

Lucía Méndez deja las cosas bien claras. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- La actriz y cantante Lucía Méndez afirmó esta semana que dejará en manos de sus abogados la demanda por difamación, daño moral y económico y falsedad de declaraciones en contra de la hermanas Martha y Guillermina Vallejo.

En noviembre del año pasado, las empresarias denunciaron a Lucía Méndez y a su hermano Abraham por incumplimiento de contrato por el espectáculo Noches de cabaret y por fraude, por la cantidad de dos millones 400 mil pesos, de acuerdo con un comunicado de la artista.

En entrevista telefónica, la intérprete de Corazón de piedra afirmó que sus abogados se encargarán de ejercer acción legal contra las hermanas Vallejo, luego de que las autoridades capitalinas la declararon inocente de las acusaciones que contra ella hicieron las productoras.

Destacó que el daño que ambas le causaron a lo largo de 11 meses a través de ataques mediáticos no se quedará impune.

“Mi equipo de abogados tiene la orden de llegar hasta la últimas consecuencias, porque mi hermano Abraham y yo no somos los únicos afectados, sino un gran número de familias que están detrás del espectáculo Noches de cabaret, por la caída de algunos contratos”.

Precisó que el agente del Ministerio Público, Carlos Rodríguez Castillo, determinó suspender cualquier acción penal en su contra al declararla inocente, por falta de pruebas, de la supuesta responsabilidad de ella y su hermano del delito de fraude.

“Con esto queda demostrado que las hermanas Vallejo mintieron en todas sus declaraciones en la denuncia interpuesta por ellas por el delito de fraude e incumplimiento de contrato”, añadió.

También indicó que la falta de pruebas, como documentación, testigos, además de contradicciones en que cayeron las Vallejo, fueron elementos fundamentales para probar su inocencia.

Méndez lamentó que las empresarias utilicen los medios de comunicación para seguir hablando mal de ella, con mentiras como que se quedó con el vestuario.

“Los vestidos los entregué bajo Notario Público y no es mi responsabilidad que no los hayan aceptado. Lo que más me duele es que hayan intentado manchar mi trayectoria con esta demanda, pero todo cae por su propio peso y ahora todo mundo, empresarios, actores y público en general, se han dado cuenta qué tipo de personas son”, detalló la actriz.

Recordó que ambas empezaron el ataque al señalarla como una cantante sin palabra. “Queda demostrado que quienes suspendieron el espectáculo de Noches de cabaret fueron ellas y nada tuvo que ver con que yo haya participado en una marcha gay, como ellas lo manifestaron”, explicó Méndez.

“Ni tampoco me quedé con dinero alguno y mucho menos mi hermano. Incluso, nos quedaron a deber, porque a Benny Corral, quien es parte del equipo de producción, jamás le pagaron su aportación de ideas que tanto se utiliza para cualquier espectáculo en Estados Unidos”.

Lucía Méndez manifestó su confianza en las autoridades, porque afirmó que el caso fue resuelto conforme a derecho, por lo que festeja que su imagen haya quedado limpia a través de los ordenamientos jurídico-penales.

En esta nota

demanda Lucía Méndez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain