Alan Gross podría tener cáncer

Alan Gross

Alan Gross Crédito: ap

Washington/EFE – El contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, podría tener “un tumor maligno” que “pone potencialmente en riesgo su vida” por lo que debe ser revisado en EE.UU., según un informe médico independiente revelado por su abogado, Jared Genser.

“Alan Gross tiene un problema médico que potencialmente pone en riesgo su vida, el cual no ha sido adecuadamente evaluado utilizando estándares médicos modernos”, indicó el radiólogo Alan A. Cohen, en el comunicado divulgado por Genser.

El anuncio contrasta con la información facilitada por el ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de La Habana el pasado 12 de septiembre en la que insistía en que la salud de Gross “sigue siendo normal”.

El doctor Cohen asegura que su diagnóstico se basa en el análisis de varias tomografías computarizadas y ecografías del hombro derecho de Alan Gross, donde ha habido “una masa no identificada” por más de cinco meses.

“Se tiene que asumir que (una) masa suave de tejido en un adulto, quien ha bajado de peso de forma considerable, representa un tumor maligno, a no ser que existan pruebas de que es benigno”, precisa Cohen.

Tras su última visita a La Habana en septiembre, la esposa de Gross, Judy dijo sentirse “desolada” por el deterioro de la salud de su marido al alertar que ha perdido peso y ha desarrollado artritis degenerativa y una masa detrás de su omóplato derecho”.

Para el doctor Cohen, esta masa “no ha sido todavía evaluada apropiadamente, y presenta un resultado potencialmente letal, si no es evaluada plena y apropiadamente (…) preferiblemente en una instalación en los Estados Unidos, inmediatamente”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain