Piaztlan: el mejor ‘food truck’

La comida mexicana de la familia Pérez fue reconocida con la copa anual Vendy

Nueva York -Sin duda los neoyorquinos adoran los tacos de Eleazar Pérez. Como prueba está el hecho de que su camión de comida mexicana Piaztlan fue nombrado el ganador de la copa Vendy 2012, concurso que se realiza cada año para premiar a los mejores ‘food trucks’ que existen en la ciudad.

“Es increíble para mí, todavía no lo creo”, asegura la mexicana de Puebla y madre de tres hijos, dos de los cuales estuvieron con ella el día de la premiación el pasado mes de septiembre.

“Como yo no hablo mucho inglés yo veía que entregaban premios y reconocimientos, y no escuchaba nuestro nombre. Entonces viene el señor que organizó y me toma del brazo y me pasa al frente, pero nunca imaginé que era para darnos el premio grande. Cuando dijeron el nombre, si mi hijo no hubiese estado al lado mío, me desmayo. Empecé a llorar y a reír, fue una emoción muy grande”, agrega Pérez aún sorprendida.

Después de haber sido nominados con el apoyo de clientes y amigos, el Piaztlan, que se estaciona desde hace unos cuatro años en el parque de Red Hook, fue uno de los cinco clasificados para competir por el premio dado por siete jueces en el evento final. La familia Pérez compitió con un plato de tres tacos: uno de barbacoa, uno de carne asada y uno de carne al pastor.

“Las salsas de mi mamá fueron las ganadoras”, asegura Fabián Pérez, de 25 años, quien es parte del equipo de Piaztlan y el responsable de haber inscrito a su camión para participar en el Vendy 2012.

Las famosas salsas a las que hace referencia el más joven de los Pérez son las que acompañan los tacos de su mamá, las cuales dice tienen un sabor único y especial. Está la de aguacate, la de tomate rojo con jalapeño rojo y la salsa verde con chile de árbol.

“Yo sí creo que el éxito está en nuestras salsas”, agrega Eleazar, quien llegó de México a los 22 años, donde desde muy pequeña cocinaba, primero ayudando a su mamá y luego en su propio puesto de comida. “Yo comencé desde los 12 o 13 años. Vendía chalupas, pozole, tostadas, de todo”.

La madre mexicana asegura no tener secretos especiales a la hora de cocinar, ni siquiera conoce las medidas de los ingredientes cuando prepara alguna receta, “ya mi mano sabe cuánto de sal o cuánto de todo”. De lo que sí está segura es de estar disfrutando el que su comida haya sido premiada.

“Tengo el orgullo de que reconocieran que mi comida está buena. El haber empezado a trabajar desde los 8 o 9 años valió la pena”, finalizó.

Piaztlan está ubicado en el Red Hook Ball Fields, los fines de semana de 10 am a 8 pm. Desde mayo hasta octubre. Para contactarlos, visite la página facebook.com/PiaztlanBK.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain