Jovanotti llega a conquistar NY (Video)

Jovanotti ha decidido asumir el reto de incursionar en el mercado americano con la promoción de su álbum titulado "Italia 1988-2012".

Jovanotti  busca conquistar al público.

Jovanotti busca conquistar al público. Crédito: Cortesia

Nueva York – Si aún no ha escuchado nada sobre Jovanotti seguramente pronto lo hará, ya que este ídolo italiano ha decidido empacar sus maletas junto con su talento musical y traerlos a la ciudad de Nueva York, donde planea radicar por unos meses.

Aunque con una larga tradición de éxito en el resto del mundo, Jovanotti ha decidido asumir el reto de incursionar en el mercado americano con la promoción de su álbum titulado “Italia 1988-2012” (el primero lanzado en los Estados Unidos por el artista).

El proyecto contiene una compilación de sus canciones escogidas directamente por el productor Ian Brennan para el mercado anglosajón: “El disco es una pequeña puerta para un público que no conoce nada de lo que he hecho” expresa Jovanotti. La colección de 13 melodías contiene dos sencillos nuevos: “New York for Life” y “Con La Luce Negli Occhi”, además de su aclamado éxito mundial “Piove”.

Con una onda fresca y sincera, este virtuoso de la canción expresa en perfecto español la fascinación que tiene por la diversidad cultural de nuestra ciudad, razón por la cual desea llevar su sonido a diferentes audiencias: “Me gustaría tener residencias musicales en pequeños lugares de Williamsburg y en el bajo Manhattan, donde pueda experimentar mi lenguaje en esta ciudad que respira música” dice.

Con el público latino siente una especial afinidad, y aunque indiscutiblemente italiano, Jovanotti confiesa que es un fiel admirador de la cultura y la música de nuestra región: “El escritor que más amo es García Márquez, cuando necesito una dosis de energía leo uno de sus libros y siempre es como tomar un café” asegura.

La música latinoamericana ha representado una influencia en su carrera, “puedo hablar de Juanes que es mi amigo y un gran hombre, también puedo hablar de Calle 13 que es un proyecto que me inspira, me gusta el rock latino y la música tradicional como la cumbia y el tango, que también se pueden mezclar con elementos electrónicos” afirma.

En esta nota

Música nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain