Button y Hamilton, los más rápidos en el primer día en Suzuka

Jenson Button y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en el primer libre del Gran Premio de Japón, a realizarse el domingo en el circuito de Suzuka.

Suzuka (Japón).- El inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que arrancó hoy, viernes, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, concluyó undécimo.

En el mejor de sus 19 giros, Button -que al haber sustituido la caja de cambios de su McLaren perderá cinco puestos en parrilla- cubrió la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 507 milésimas, 233 menos que su compañero y compatriota Lewis Hamilton, que logró el segundo tiempo de la sesión.

Alonso, líder del Mundial con 194 puntos, 29 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), finalizó en undécima posición, seis puestos por delante de su principal perseguidor en el Mundial.

En la mejor de sus 26 vueltas, el doble campeón mundial asturiano cubrió la pista en un minuto, 35 segundos y 484 milésimas, seis más que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) -décimo en la sesión- y justo por delante del mexicano Sergio Pérez (aún con Sauber), que fue duodécimo, con un tiempo de 1-35.584.

En esta nota

Japón lewishamilton Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain