‘La Liguilla es la meta’: Marco
MÉXICO, D.F.- El guión y el reparto perfecto en un escenario ideal, fue como tildó Marcó Fabián, volante de Chivas, el triunfo ayer 3-1 sobre América en el Estadio Azteca.
“Aún no se ha ganado nada, claro que nos da alegría, pero nos tiene que dar mucha confianza para lo que viene, tenemos un partido muy importante el domingo”, explicó Fabián.
“Los últimos partidos que quedan del torneo no podemos dejar ir puntos, son claves para meternos a la clasificación”.
El mediocampista rojiblanco, quien se recuperó de una luxación en el hombro derecho, consideró que esta victoria era necesaria en la institución.
“Fue algo de lo que hablamos, más que nada, sabemos que estos partidos no se pueden perder, que es un Clásico”, apuntó.
“Pero hoy [ayer] nos metemos de lleno a la clasificación, y estamos en el momento ideal para no desaprovechar esta oportunidad y seguir apretando”.
Rafael Márquez Lugo, atacante del Rebaño, comentó que este triunfo significa un levantón emocional.
“Es padrísimo lo que nos sucede hoy [ayer] , el equipo ya necesitaba victorias, más allá de que por momentos, al inicio del torneo, se había jugado muy bien, el equipo necesitaba empezar a ligar triunfos”, dijo Márquez.
“Primero para no perder las aspiraciones de poder estar en la Liguilla, y dos porque se trabaja de manera tranquila cuando obtienes resultados favorables, entonces el golpe anímico que nos llevamos hoy [ayer] es muy bueno”.
Sobre su doblete, el delantero rojiblanco se dijo contento porque ayudó a que el club consiguiera los 3 puntos.
“En un momento complicado, en un momento que había que sacar la cara, me voy muy contento”, añadió. “Se me da la oportunidad de marcar, pero lo más valorable fue la personalidad de los chavos”.
Miguel Herrera le puso sabor al Clásico declarando que no veía la escuela holandesa en Chivas, pero luego de la victoria de ayer 3-1 ante el América, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, dijo que ahí está el estilo.
“No hay la menor duda [hay confianza en los holandeses] y después de esto con más razón”, dijo ayer el directivo vía telefónica a CANCHA.
“Con esto se demuestra que vamos por el camino correcto, que la escuela holandesa sí existe”.
El mandamás del Rebaño reconoció a sus seguidores.
“Estoy muy agradecido con el equipo, con el cuerpo técnico y con la afición obviamente por la paciencia para esperar los resultados. Yo la expresé constantemente (paciencia) y hoy se demostró la calidad de equipo y la manera de jugar que sí funciona”, agregó.
Vergara siente que su equipo aún puede dar mejores actuaciones.
“Hoy [ayer] se demostró la calidad de equipo que tenemos y que la manera de jugar sí funciona”.