Pálido empate en La Corregidora
Gallos Blancos y Santos aburren y firman igualdad 1-1 que castiga el conformismo
QUERÉTARO, (NTX).- Querétaro tuvo un gran primer tiempo, en el complemento acabó con su racha de 502 minutos sin gol en el estadio Corregidora, pero continuó sin ganar en la Liga MX, al empatar 1-1 frente al campeón Santos Laguna.
Guerreros no pudo hilvanar su tercera victoria, pero sí tres partidos sin perder, para colocarse en cuarto sitio general con 19 unidades.
Gallos Blancos puso mucho empeño de inicio, con Armando Pulido como una pesadilla con sus desbordes por la banda izquierda.
La primera aproximación de peligro fue de los laguneros, en un remate de Oribe Peralta, quien sin conectar de lleno desvió el esférico por encima del portero uruguayo Juan Castillo, quien se recuperó para manotear casi sobre la línea.
Los verdiblancos no querían ceder espacios y en un pase filtrado del español Marc Crosas para el estadounidense Herculez Gomez, éste eludió la salida de Castillo y tocó al fondo en el minuto 37.
Luis Angel Landín empató a los 52 minutos, para acabar con la sequía de Gallos Blancos como anfitriones en el presente certamen, que ayudó para el primer punto de locales.
Tras mucho insistir, en un balón que Vera ganó al defensa panameño Felipe Baloy, el charrúa llegó al área y cuando Sánchez salía para taparle cedió al centro para que Luis Angel Landín sólo tuviera que mandarla a las redes por el punto penal a los 52.
Con ello dejó en 502 minutos la racha sin gol en el estadio Corregidora en Liga, luego de irse en blanco ante León (0-2), Pachuca (0-1), América (0-4), Atlante (0-1) y Tijuana (0-1).
Después vino un pase de Landín para el charrúa Vera quien estuvo a putno de doblegar a Oswaldo Sanchez.
Desde su ingreso al encuentro, el charrúa Carlos Bueno buscó darle la victoria en el certamen a los anfitriones y tuvo dos opciones, primero con un tiro raso cruzado (82) y más tarde con un cabezazo abajo a la derecha (86), ambos bien atajados por Sánchez.
Gallos Blancos se echó por completo atrás en los minutos finales para resguardar su primer punto como local, mientras Santos Laguna intentó con disparos lejanos de Daniel Ludueña sorprender fuera de su arco a Juan Castillo.
Miguel Angel Ayala fue el silbante. Amonestó a Dionisio Escalante (30′) y al uruguayo Carlos Bueno (82′), de Gallos Blancos, así como a Osmar Mares (50′), por Guerreros.