Enfermos terminales desean elegir cómo será su muerte

Quienes sufren alguna enfermedad mortal quieren informar cómo les gustaría ser recordados al momento de su muerte.

Chicago (Notimex).- Adolescentes y adultos jóvenes que viven con una enfermedad mortal en Estados Unidos desean tener la oportunidad de elegir y determinar el tipo de tratamiento médico y atención final que recibirán.

De acuerdo a un análisis de la Academia Estadounidense de Pediatria, con sede en Chicago, las personas con enfermedades mortales desean contar con información que deben conocer sobre su salud sus familiares y amigos, así como la forma en que les gustaría ser recordados al morir.

La información, difundida esta semana en su revista Pediatrics, los resultados de la investigación “Permitiendo a los adolescentes y adultos jóvenes planificar su cuidado final de vida”, coordinado por Lori Wiener, del Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Maryland.

El objetivo del estudio fue evaluar entre este tipo de pacientes la utilidad, ayuda y el estrés asociado con la revisión de la guía de planificación de cuidado avanzado.

“Mis pensamientos, mis deseos, mi voz”, en comparación con el texto extensamente utilizado por los mayores “Cinco Deseos de adolescentes y adultos jóvenes que viven con una enfermedad grave”.

En el ensayo participaron 52 jóvenes de 16 a 28 años, que vivían con cáncer metastásico o recurrente, así como la infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) adquirida al nacer o recién nacidos. A todos ellos se les presentaron páginas al azar de ambos documentos previamente adaptados.

Los investigadores solicitaron a los jóvenes con enfermedades que amenazaban su vida que clasificaran 25 elementos sobre varios factores, y que indicaran cómo ellos complementarían cada declaración.

Los participantes ofrecieron su opinión sobre cambios sugeridos en el contenido, el diseño, formato y estilo, lo que resultó en el desarrollo de un nuevo documento.

En el texto se destaca el deseo de los jóvenes de ser capaces de elegir y registrar el tipo de tratamiento médico que quieren y el que no quieren, la atención que les gusta recibir, lo que compartirán sobre su estado con sus seres queridos y cómo desean ser recordados.

Los puntos de vista de los adolescentes y adultos jóvenes, de lo que debería ser incluido en una guía de planificación anticipada de cuidados finales, se incorporaron en un nuevo documento denominado “Expresando mis elecciones”.

La guía brinda a los pacientes, las familias y los médicos “la oportunidad de reducir el silencio en torno al proceso de la muerte, al compartir una sola voz”, dicen los autores.

El resultado de la investigación, agregan, es una herramienta de apoyo en los cuidados de atención al final de la vida que está disponible para incorporar al tratamiento médico de los jóvenes que enfrentan una enfermedad mortal.

En esta nota

morir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain