EEUU con la obligación de ganar

El técnico de Estados Unidos, el  alemán Jurgen Klinsmann.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann. Crédito: ap

México/Notimex – Guatemala, El Salvador y Panamá deberán aprovechar hoy su condición de anfitriones para mantenerse con las mejores perspectivas de calificar al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En la penúltima jornada de la tercera ronda de calificación de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe Futbol (Concacaf) estos tres representativos jugarán partidos claves en sus aspiraciones por mantenerse con vida.

El conjunto ‘chapín’ recibirá a Jamaica en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, en juego que contará con terna arbitral mexicana, encabezada por el juez central Roberto García Orozco, quien será apoyado por José Luis Camargo y Alberto Morín, mientras Francisco Chacón será el cuarto árbitro.

Los blanquiazules llegarán a este duelo como líderes del grupo A con siete puntos, mientras los ‘reggae boyz’ también contabilizan siete, pero la diferencia de goleo es mejor de los centroamericanos (+2) que de los caribeños (+1).

Para los guatemaltecos la victoria es prioritaria y casi obligatoria para afrontar el sexto encuentro de esta ronda el martes de visita ante Estados Unidos, mientras los jamaiquinos culminarán como anfitriones contra Antigua y Barbuda.

En el otro choque del sector A de hoy, el representativo de las ‘barras y las estrellas’ también se jugará parte de su futuro ante Antigua y Barbuda en el estadio Sir Vivian Richards, con arbitraje del trinitario Neal Brizan.

La escuadra comandada por el alemán Jurgen Klinsmann no contará para este encuentro con el emblemático Landon Donovan, quien resultó con una lesión de rodilla en su reciente partido con el Galaxy de Los Ángeles, dentro del torneo de la MLS.

Los caribeños, últimos del sector con una unidad, buscarán despedirse de manera decorosa ante su afición.

En el escuadrón B, El Salvador podría amarrar su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 si derrota a Costa Rica, que en contraparte hará todo lo posible por voltear la situación y ponerle drama a la última jornada, pues el otro boleto ya lo tiene asegurado México.

El estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña será el escenario de este partido, y con el arbitraje del estadunidense Mark Geiger.

Los cuscatlecos marchan de sublíderes con cinco puntos, en tanto los ticos llegan como terceros con cuatro.

Respecto al grupo C, Panamá podría también afianzar su participación en el hexagonal final de la Concacaf cuando reciba a Honduras en el estadio Rommel Fernández. Joel Aguilar de El Salvador será el silbante.

Los canaleros llegarán como líderes de este pelotón con nueve unidades, mientras los catrachos los escoltan con siete. Una victoria daría su boleto a los panameños, ya sin importar los resultados que se dieran en la sexta y última jornada de esta ronda, donde visitarán a Cuba.

Una igualada mantendría a los panameños con la cima del grupo en su poder, pero deberán esperar al cierre de la fase, en el que con un empate ante los cubanos seguirían a la siguiente fase.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain