Lencería que te hará lucir más sexy (fotos)
Sigue las recomendaciones de una experta para elegir la lencería que más favorezca tu figura y tu sensualidad.

Elegir la lencería adecuada te hará lucir más sexy. Crédito: Agencia Reforma
El diseño y el confort de la lencería se enriquecen esta temporada con mezcla de texturas y detalles en encaje, terciopelo, listones y bordados, elementos que destacan en las nuevas tendencias de ropa interior.
“La esencia femenina se resalta con colores neutros y vibrantes, siempre con un estilo romántico” expresa Vanesa Cárdenas, especialistas en corsetería de la marca Mía.
La experta de la firma mexicana comenta que hay tres estilos de lencería predominantes en la estación, el primero se identifica por las asimetrías en las prendas y una gama de color contrastante.
“La idea es experimentar con costuras, acabados y formas poco convencionales, entre ellos, los escotes de un hombro o los de corte corazón en gris, negro, azul marino y nude”, explica.
Cárdenas dice que la segunda apuesta son siluetas básicas con aplicaciones de bordados y encajes con aspecto artesanal, ya que se busca un toque personalizado.
Tejidos ajustados que favorecen la comodidad son la tercera tendencia, que se lleva en una paleta que abarca el coral, el rosa, el fucsia, el verde y el morado.
“Es una nueva estética que simula una segunda piel, se emplean telas delgadas en acabados brillantes y neutros para conseguir un equilibrio”, detalla Cárdenas.
De acuerdo con la conocedora, las prendas que más se llevarán son los top strapless con tirantes multiposiciones y los de tipo balconet.
Para la parte inferior, se ofrecen versiones tradicionales, slip y tanga en tejidos modeladores que estilizan y, en algunas versiones, ayudan a disimular la piel de naranja.
En las innovaciones tecnológicas, Cárdenas apunta las transparencias y el mesh de microfibras, que permiten mantener la frescura de la piel, así como los elementos de fantasía, por ejemplo, copas de silicón con aromas y decorados electrónicos con luces de led.
“La corsetería no son sólo básicos, su función actual es favorecer y destacar la silueta y disimular lo que no quieres que se note. Eso al final del día te da seguridad y lo reflejas en el exterior”, añade Cárdenas.
Los básicos del look interior:
-Prendas de encaje
-Brassiere strapless
-Diseños modeladores de figura
-Tops con tirantes multiposiciones
-Sostén con sistema ‘push up’
-Blusas básicas
-Baby doll
-Pantaletas tipo slip
-Ligueros para ocasiones especiales
-Medias con encaje en la parte superior
“La temporada es romántica, con colores vibrantes y clásicos que resaltan la esencia femenina”
Vanesa Cárdenas, especialista en corsetería de la marca Mía
Fernando Toledo/Agencia Reforma
Una de las cosas más complicadas consiste en comprar corsetería, ya que muchas mujeres no saben qué talla usan y cómo adquirirla. Consultamos a los expertos de la firma colombiana Leonisa para que nos dieran sus tips.
– Averigua tu talla correcta. Acércate con una asesora para que te orienten.
– Considera que la comodidad es lo más importante en este tipo de prendas.
– Usa tejidos de algodón para el diario, ya que es más práctico y cómodo
– Prefiere el encaje para una ocasión especial. Te hará lucir más sexy.
– Ten siempre una colección de coordinados en tonos neutros
– Lleva los neones y toques de color si eres joven y audaz.
– Aprovecha los beneficios de los diseños reductores para disimular las llantitas y pancita.
– Saca partido de los avances en corsetería, como la almohadillas que levantan y separan.
– Coordina siempre tu ropa interior con la exterior.
– Renueva cada temporada los modelos y las opciones de tu guardarropa.