Sin freno asesinatos de mujeres en la República Dominicana

La Policía no logra dar con el paradero de Alejandro Mercedes, quien ayer mató a machetazos a su novia porque creía que lo había enfermado
Sin freno asesinatos de mujeres en la República Dominicana
A pesar de las marchas, los llamados al pueblo y de que se han tomado diversas medidas, los hombres siguen matando a "los amores de sus vidas" en la República Dominicana.
Foto: Archivo

Santo Domingo, 10 oct – Un hombre mató de varios machetazos a una joven mujer, porque supuestamente le había contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

La víctima fue identificada como Wanda Carina Rijo Leonardo, de 21 años, quien mantenía una relación sentimental con su agresor, Alejandro Mercedes. Se alega que inmediatamente cometió el crimen, el hombre salió con destino desconocido llevando una soga de “nylon” en las manos.

Un comunicado ofrecido por la Policía Nacional informa que persigue al criminal.

El hecho sangriento sucedió en el sector Villa Juana, de la comunidad La Otra Banda, de Higüey, La Altagracia (este del país).

La uniformada señaló que Wanda Carina Rijo Leonardo murió a consecuencia de múltiples heridas causadas con un machete, de unas 30 pulgadas. Mercedes reside frente a la casa de la hoy occisa.

El comunicado dice que en la casa del agresor fue encontrado un manuscrito en el que explica que mató a Rijo Leonardo porque supuestamente ésta le había “pegado” una enfermedad y que de manera constante se burlaba y le decía: “De esta no te salvas”.