Buscará Xolos ganarle al campeón Santos

Los Xolos de Tijuana quieren aprovechar su condición de líder y buscan ganarle al campeón vigente, Santos Laguna, para que no quede ninguna duda de quienes son en este Apertura 2012.

Los Xolos de Tijuana buscan ganarle al campeón vigente, Santos de Torreón.

Los Xolos de Tijuana buscan ganarle al campeón vigente, Santos de Torreón. Crédito: Notimex

Torreón, Coah.- Con la recta final del Torneo Apertura 2012 en pleno, el líder general Tijuana no quiere ceder la cima ni puntos en esta parte del certamen, por lo que buscará derrotar al campeón Santos Laguna, este sábado en juego de la fecha 13.

Así lo señaló ayer el mediocampista Fernando Arce, tras el cierre de la preparación de Xoloitzcuintles para este encuentro, en una práctica sostenida en el Deportivo San Isidro de esta ciudad.

“Va ser un partido atractivo, esperamos seguir con una buena racha como visitantes y poder traer los tres puntos a casa; es lo ideal en estos momentos y buscar mantener la punta y es importante por las aspiraciones que tenemos como equipo”, expuso el volante.

Con los “perros aztecas” como dueños del primer sitio de la clasificación general del Apertura 2012 de la Liga MX, gracias a su reciente triunfo en casa sobre el Toluca, al que despojaron de la cima al llegar a 27 puntos, la meta es continuar al tope de la misma, aseguró Arce.

“Tenemos aspiraciones grandes y esperamos seguir sumando para conseguir más puntos. El equipo está siendo protagonista en el fútbol mexicano y queremos hacer más historia”, expresó.

El choque ante los laguneros es especial para la franquicia fronteriza, pues fue el 6 de agosto del año pasado en el Torneo Apertura 2011 que logró su primer triunfo histórico en Primera División.

En partido que se efectuó en la misma sede que el de mañana, el estadio Corona TSM, los “Xolos” salieron airosos 3-1 con goles del propio Fernando Arce (43′), del argentino José Sand (54′) y del colombiano Dayro Moreno para dar la voltereta, pues el mediocampista Juan Pablo Rodríguez adelantó a los verdiblancos al 32′ de pena máxima.

En esta nota

ligamx Liguilla SantosLaguna Torreon xolostijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain