Dos muertos en ataque de grupo armado en Perú

Además, otros dos policías antidrogas resultaron heridos en la emboscada que se reportó en la zona de Cielo Punku en la región de Cuzco

El ' Camarada Artemio'  era considerado el máximo líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El ' Camarada Artemio' era considerado el máximo líder del grupo terrorista Sendero Luminoso. Crédito: Archivo / EFE

Lima – Dos policías antidrogas murieron y otros dos resultaron heridos hoy después de que un grupo armado atacara la camioneta en la que viajaban en la selva de la región Cuzco, en el sur de Perú, informaron medios locales.

Según el portal elcomercio.pe, la emboscada se produjo en una localidad conocida como Cielo Punku, entre los poblados de Kimbiri y Kepashiato, una zona donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico.

Una fuente policial señaló al medio virtual que los agentes antidrogas se dirigían a Cielo Punku tras ser alertados de que en ese lugar existía un laboratorio de producción de droga.

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el ataque también dejó a un comandante y un número no precisado de agentes desaparecidos.

Aunque la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, se indicó que los heridos ya han sido trasladados al centro médico del pueblo de Pichari y que hasta la zona han llegado contingentes de fuerzas combinadas de policías y militares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain