Giraldo en 3 y 2: Un sábado explosivo en Carson

Llega Nonito Donaire (29-1, 18 KO’s) al ensogado del HDC de Carson, para enfrentar al japonés Toshiaki Nishioka (39-4-3, 24 KO’s), en un combate en el que está en juego el título mundial de la FIB en los supergallos (122 libras).

En una etapa de transición en su carrera, cuando ya ha dicho que va en busca de los pesos plumas (126 libras), Donaire debe dejar demostrado que está para ese nivel de combates, ante rivales de más tamaño y por eso debe plasmar esta noche una actuación más que notable y lograr una victoria contundente.

No parece una noche fácil para Donaire y eso presupone un combate atractivo, equilibrado y con posibilidades de victoria de ambos lados.

Es favorito Donaire, que sube al cuadrilátero con dos motivaciones: La primera será borrar la imagen de su combate, en este mismo escenario, ante Jeffrey Mathebula, el larguirucho sudafricano al que le ganó por decisión en un combate en el que su única arma fue su volado de izquierda, (un golpe que no es ni gancho, ni cruzado) y no dejó la idea de un boxeo contundente ni estético.

El segundo reto del filipino es demostar que es tan bueno como para hacer un combate millonario ante el ganador de “Chemito” Moreno y Ábner Mares que pelean en el Staples Center el 10 de noviembre.

BROOKLYN CALIENTE. A pesar de la lluvia y el frío propios de esta época en Nueva York, la tempertura sube en Brooklyn de cara a la cartelera del próximo sábado, en la que Danny García le da la revancha a Erik “Terrible” Morales después del desaguisado del tijuanense en Houston cuando perdió el título en la báscula y a día siguiente perdió la pelea de manera legítima.

En esa misma cartelera viene Paulie Malignaggi (31-4, 7 KO’s), uno de los peeladores más aburridos de ver en la actualidad, que defiende su título AMB ante el excampeón Pablo César Cano (26-1-1, 20 KO’s).

La parte buena de esta cartelera de Golden Boy es la inclusión del zurdo de San Luis, Devon Alexander, que va contra Randall Bailey en los welters.

Alexander (23-1 y 13 KO’s) tiene victorias contra “Chino” Maidana y otra que le regalaron ante Lucas Martin Matthysse.

Bailey (43-7 y 37 KO’s) es un veterano de 38 años que arriesga el título de la FIB, logrado por nocaut en el asalto once cuando perdía en todas las tarjetas.

FE DE ERRATAS: Hace una semana en lo previo al combate entre Iván “Iron Boy” Calderón y Moisés Fuentes, por una impropiedad del autor de esta columna se publicó “Iron Boy” Rodríguez. Mil disculpas.

En esta nota

Boxeo carson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain