Aumentan a 19 los muertos por meningitis en EEUU

Los enfermos ya suman 247 en 15 estados, incluyendo Nueva Jersey

Shawn Lockhart estudia un hongo que ha causado una forma rara de meningitis en un laboratorio de los CDC en Atlanta, Georgia.

Shawn Lockhart estudia un hongo que ha causado una forma rara de meningitis en un laboratorio de los CDC en Atlanta, Georgia. Crédito: AP

Nueva York – Otras cuatro personas murieron por un brote de meningitis en Estados Unidos, elevando el número de muertes a 19, informaron este miércoles funcionarios de Salud.

Las muertes se registran entre las 247 personas enfermas por el brote en 15 estados, entre ellos Nueva Jersey, que fue vinculado con inyecciones de esteroides para dolores de espalda. La mayoría de los pacientes presenta una rara forma fúngica de meningitis y dos presentan infecciones en articulaciones.

Una farmacia de especialidades en Massachusetts fabricó el esteroide y agentes federales investigan a la empresa.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron la cifra de afectados el miércoles. En Tenesí se reportó la muerte de otras dos personas y una más en cada uno de los estados de Florida y Virginia.

Los CDC agregaron que los resultados de las pruebas hasta ahora muestran infecciones con tres tipos de hongos. La mayoría es una forma de moho negro.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain