Lucha contra el hambre

En breve estaremos celebrando en todo el país el Día de Acción de Gracias, conocido por su nombre en inglés como ‘Thanksgiving Day‘, que es la fecha de referencia de la campaña de recolección de alimentos “Lucha contra el hambre”, que la Hispanic Federation lleva a cabo desde el año pasado con la colaboración de la Ford Motor Company y el apoyo de varias compañías y organizaciones.

Con motivo de esa celebración nacional, la campaña “Lucha contra el hambre”, que comenzará a principios de noviembre, recibirá donaciones de diversas fuentes y las entregará a varios bancos de alimentos.

Se trata de bancos de alimentos que dependen de varias de las casi 100 organizaciones comunitarias que forman nuestra Hispanic Federation. Las agencias beneficiadas por esta campaña prestan servicios en la Ciudad de Nueva York y Long Island.

Aunque cueste creerlo, el hambre es un problema en nuestro país, y especialmente en nuestra comunidad.

Por ejemplo, el 21.2% de las familias del Bronx ha sufrido inseguridad alimentaria. Otro dato preocupante es que mientras más de tres cuartas partes de los estudiantes (79%) recibe los beneficios del programa nacional de almuerzos escolares, sólo el 59% participó en el programa de desayuno escolar de verano y el 39% en el programa veraniego de servicios de alimentación.

Entre los objetivos de la campaña figuran el de concientizar a nuestra comunidad latina sobre la inseguridad alimentaria y el de difundir información sobre los servicios de los bancos de entrega gratis de alimentos.

Los interesados en efectuar donaciones a la campaña de recolección de alimentos Lucha Contra el Hambre, pueden llamarnos al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832, o visitar nuestro portal http://www.hispanicfederation.org.