Cardenales aventaja serie al vencer a Gigantes (Fotos)
Cardenales de San Luis aventaja la serie por el campeonato en la Liga Nacional. En el tercer partido venció a los Gigantes de San Francisco por tres carreras a una.
San Luis, Mo.- En un cotejo que fue interrumpido poco más de tres horas a causa de la lluvia, Cardenales de San Luis tomó la delantera en la serie por el título de la Liga Nacional de Grandes Ligas, al derrotar en el tercer juego a Gigantes de San Francisco, por pizarra de tres carreras a una.
Con este resultado, Cardenales toma la delantera en este duelo por dos juegos a uno en una confrontación en la que quien gane cuatro de un máximo de siete juegos posibles será el que represente a la Liga Nacional en la Serie Mundial.
Para el cuarto partido de esta serie, San Luis anunció como su abridor a Adam Wainwright, quien en la campaña regular tuvo marca de 14 ganados por 13 perdidos y efectividad de 3.94.
Mientras San Francisco enviará a la lomita de las serpentinas al veterano lanzador zurdo Barry Zito , quien tuvo foja de 15-8 en ganados y perdidos y 4.15 de promedio de carreras limpias.
En este encuentro Gigantes se puso primero al frente en la pizarra y lo hizo en la parte alta del tercer inning cuando el tercera base de la escuadra californiana, el venezolano Pablo Sandoval, envió a la registradora al jardinero central puertorriqueño Angel Pagán, con hit por las paradas cortas.
Cardenales, que pasó por encima de Nacionales de Washington en la serie divisional, respondió de manera inmediata y en el cierre de dicho episodio le dio la voltereta a la pizarra del bat del emergente Matt Carpenter, quien había sustituido por una lesión en una rodilla al jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán.
Carpenter se voló la barda del jardín derecho con un compañero en las colchonetas y puso arriba al equipo de casa 2-1.
En la parte baja de la séptima entrada, la novena “emplumada” anotó la tercera carrera, cuando, con la casa llena, el jardinero derecho Shane Robinson envió a la registradora al tercera base David Freese con un rodado por la segunda base.
El triunfo se le concedió al abridor Kyle Lohse (1-0), a quien en cinco entradas y dos tercios le anotaron una carrera, espació siete hits, ponchó a dos y concedió cinco bases por bolas y tuvo la ayuda de Jason Motte, quien se apuntó su segundo salvamento.
La derrota fue para el abridor Matt Cain (0-1), a quien en labor de seis entradas y dos tercios le anotaron las tres carreras, todas limpias, le conectaron seis hits, ponchó a dos y regaló una base por bolas.