R.Dominicana: Buscan culpable de violar y matar a niña de 5 años en Baní

Tres menores fueron detenidos como sospechosos, pero luego fueron liberados. Actualmente se interroga a dos adultos
R.Dominicana: Buscan culpable de violar y matar a niña de 5 años en Baní
Descanse en paz Keisy Mejía Reynoso.
Foto: Online

Aunque oficiales policiales, en coordinación con el Ministerio Público, habían detenido a tres menores de edad para investigarlos en relación al asesinato y violación sexual de una niña de cinco años, éstos fueron liberados y entregados a sus padres.

Actualmente las autoridades interrogan a dos adultos a los cuales no se les ha identificado como sospechosos.

El cadáver de la menor fue encontrado la noche del martes con múltiples signos de violencia en el patio de una casa en construcción ubicada en la calle Máximo Gómez, del Cruce de Arroyo Hondo, en Baní, provincia Peravia (sur del país).

Los menores, dos de 15 y otro de 13 años, fueron interrogados sobre la muerte de la niña Keisy Mejía Reynoso, quien era hija de la empleada doméstica Ramona Benz Reynoso, de 33 años, residente en el sector.

La niña fue encontrada a las 10:00 de la noche del martes por un tío, quien junto a otros vecinos del lugar iniciaron su búsqueda tras notar su ausencia desde las 6:00 de la tarde.

La madre de la niña explicó a los oficiales investigadores que se encontraba en su casa preparando la cena cuando su hija desapareció, por lo que en el sector organizaron la búsqueda.

La Policía informó que según el diagnóstico médico el cadáver presentaba “trauma contuso frontal izquierdo, protrusión de la lengua, laceración en el brazo derecho y en genitales externos, labios mayores, así como en la membrana himenal con esquimosi en cara externa del labio menor y dilatación del orificio himenal”.

Explicó que también tenía “laceración en cara interna del muslo izquierdo, en la cara interna de la rodilla, en el muslo posterior izquierdo y asfixia mecánica”.

La menor fue sepultada ayer, mientras su familia sigue esperando justicia.