San Luis le da la vuelta al Atlas como visitante (Fotos)

San Luis pareció disfrutar de la tensión y el estrés frente al Atlas, al que pudo darle la vuelta para ganarle 3-2 como visitante en el Estadio Jalisco, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

De visitante en el Jalisco, el San Luis le da la vuelta al Atlas en un emocionante partido.

De visitante en el Jalisco, el San Luis le da la vuelta al Atlas en un emocionante partido. Crédito: EFE

Guadalajara.- Con goles de Emmanuel Cerda al 46, autogol de Facundo Erpen (52) y Santiago Tréllez (82), los potosinos consiguieron su tercera victoria del torneo. Por Atlas, el chileno Héctor Mancilla (24) había adelantado y el mismo Erpen (65) había logrado el empate momentáneo.

Atrás queda el empate de los azules ante Atlante de la semana pasada. De esta manera San Luis llegó 13 puntos para colocarse en la posición 15 general, mientras Atlas se mantiene en la 16 con solo una victoria este torneo y 11 puntos cosechados. Por ende, las declaracionesdel técnico de los rojinegros, Tomas Boy, toman cada vez más fuerza.

Fue un partido extraño para ambos conjuntos, los rojinegros se habían ido adelante en el marcador al minuto 24, con un disparo de Mancilla desde fuera del área, inalcanzable, al poste y abajo, para el arquero visitante, el ambiente en ese momento era de fiesta, sobre todo tras ver las llegadas de peligro que ya habían generado antes.

Con este marcador se fueron al descanso, pero apenas iniciado el segundo tiempo, a los 16 segundos, Cerda encontró en un centro al área el balón para mandarlo al fondo de las redes y conseguir un empate del que nadie daba crédito en el Jalisco.

Incluso todavía no asimilaban el gol del empate cuando, en una jugada en el área, Erpen trató de cortar una diagonal retrasada y terminó metiendo el balón en su propia portería, lo que ya tenía desanimada a la tribuna atlista, que antes había visto cómo perdían a Leonardo Cufré por una lesión.

El equipo local pudo todavía reaccionar para empatar el encuentro, fue el propio Erpen quien compuso su error en la zaga al anotar el gol que significaba el 2-2, al 65, pero al minuto 82 otro gran fallo defensivo permitió el gol del gane para San Luis.

El recién ingresado Tréllez, quien sustituyó a Cerda al 79, se abrió paso al área, donde se quitó al arquero local y marcó el 3-2 definitivo que significó el triunfo potosino.

El árbitro Jorge Antonio Pérez, quien tuvo que sobrellevar un partido bastante caliente, cumplió al amonestar a Alonso Sandoval, Facundo Erpen, Miguel Pinto y Luis Robles por Atlas, mientras Isaí Arredondo, Emilio López, Moisés Velasco y Ricardo Balderas fueron pintados de amarillo por San Luis.

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Luis Robles, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré (Sergio Santana, 46), Juan Pablo Vigón, Ricardo Bocanegra, Héctor Mancilla, Luis Bolaños (Arturo González, 52), Alonso Sandoval, Matías Vuoso (Jahir Barraza, 74). DT Tomás Boy.

San Luis.- César Lozano, Andrés Cadavid, José Antonio Castro, Jaime Correa, Moisés Velasco, Isaí Arredondo, Emilio López (Sebastián Fernández, 69), Noé Maya (Everton Bilher, 50), Ricardo Balderas, Emmanuel Cerda (Santiago Trellez, 79) y Luis Mendoza. DT Alex Aguinaga (ECU).

En esta nota

Atlas Jalisco ligamx Liguilla sanluis TomasBoy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain