A puro gol en San José

El Galaxy saca empate en visita a los Earthquakes

El irlandés Robbie Keane anotó ayer el primer  gol galáctico.

El irlandés Robbie Keane anotó ayer el primer gol galáctico. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Chris Wondolowski anotó su gol numero 26 en la MLS, con lo que se coloca en la punta, y los Earthquakes de San José se repusieron un par de ocasiones en el segundo tiempo para empatar a dos goles ante el Galaxy de Los Ángeles.

El tanto de Wondolowski, un cabezazo de palomita a los 73 minutos con el centro de Marvin Chávez, lo puso detrás del récord de anotación de Roy Lassiter en la MLS con un partido por jugarse.

Los Earthquakes (19-6-8), que aseguraron la localía con el empate del Sporting de Kansas City y Nueva York, finalizan su temporada regular el sábado en Portland.

Por los galácticos anotaron sus dos hombres de punta: Keane y Buddle, pero su aporte no fue suficiente para superar a un rival sólido en su patio que ya había estado en desventaja y logrado el empate transitorio a través de Marvin Chávez.

San José extendió su racha sin derrotas en el Buck Shaw Stadium a 18 encuentros, con 11 victorias y siete empates desde el 13 de agosto de 2011.

El Galaxy prácticamente aseguró el cuarto puesto en la Conferencia del Oeste por lo que tendrán que jugar un partido extra de postemporada.

En Vancouver, Jack Jewsbury anotó a los 39 minutos para que los Timbers de Portland vencieran 1-0 a Vancouver, con lo que ganaron la Cascadia Cup y echaron por tierra el intento de los Whitecaps de asegurar puesto de postemporada frente a su afición.

En su último partido en casa de la temporada, los Whitecaps no lograron convertirse en el primer equipo canadiense en clasificar a los playoffs.

En la jornada del sábado, los Red Bulls de Nueva York consiguieron volver a los playoffs de la MLS al empatar 0-0 con el Sporting de Kansas City.

Nueva York llegó a la postemporada por tercera vez consecutiva y novena en 10 años. Con una victoria el próximo fin de semana en Filadelfia obtendría el tercer lugar y evitaría la ronda de un partido por el boleto comodín.

Nueva York, que nunca ha ganado el título de la MLS, ayudó a San José a conseguir la ventaja de local en playoffs entre 10 equipos en su condición de ganador del Supporters’ Shield por mejor foja en la liga.

Kansas City amplió su racha invicta a 11 encuentros, a pesar del dominio de los Red Bulls.

“Fue una noche tranquila para Luis”, dijo el técnico de los Red Bulls, Hans Backe, sobre el portero Luis Robles.

Por otro lado, el DC United venció 3-2 al Crew de Columbus cuando Lewis Neal anotó en los descuentos, con lo que aseguró el primer pase del equipo a la postemporada en cinco campañas.

El brasileño Marcelo Saragosa y Nick DeLeon también anotaron por el United. El club de Washington extendió su racha invicta a seis partidos y contribuyó a la eliminación del Crew de los playoffs.

Eddie Gaven y el costarricense Jairo Arrieta convirtieron sus novenos tantos de la temporada para el Columbus.

Neal selló la victoria al primer minuto de los descuentos cuando concretó un rápido contraataque que comenzó con un largo tiro de Chris Korb.

Por otro lado, el Dynamo de Houston superó 3-1 al Union de Filadelfia para ubicarse en los playoffs. El triunfo fue apoyado por las anotaciones del hondureño Oscar Boniek García y Brad Davis.

La victoria de Houston, aunada a la derrota de Columbus por 3-2 ante el DC United, significa que el Dynamo puede terminar al menos en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Entre los equipos ya sin posibilidades de postemporada, los Rapids de Colorado derrotaron 2-0 a Chivas USA, mientras que el FC de Toronto sumó 13 partidos sin ganar al empatar 0-0 con el Impact de Montreal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain