Posponen juicio contra Paulina Rubio

La defensa de Rubio encabezada por el abogado Omar Ortega, busca enfocar su caso en que quien incumplió el contrato fue la empresa de Delaware.

Paulina Rubio se enfrenta a juicio en Miami.

Paulina Rubio se enfrenta a juicio en Miami. Crédito: AP

Una juez de Miami aplazo hoy para el 7 de enero de 2013 el juicio civil contra la cantante mexicana Paulina Rubio por incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia en 2010.

La jueza Abby Cinamon dijo en una audiencia de 20 minutos, después del mediodía, que esa nueva fecha estaba supeditada a que no hubiera más recursos legales de las partes en conflicto y citó a los abogados de ambos bandos a una audiencia preparatoria el 20 de diciembre próximo.

Previamente por la mañana, la jueza había pospuesto de manera indefinida el juicio que debía empezar este lunes, al aceptar una petición de Omar Ortega, abogado de Rubio, que argumento no estar preparado.

El viernes pasado la Cinamon había aceptado un recurso de Ortega que busca comprobar que el contrato se firmó con la empresa “Link Tours of Delaware” y no con Rubio, pero la jueza dijo hoy que el proceso podía continuar contra la cantante al aceptar un recurso de los demandantes.

La corporación de Miami CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron a Rubio en noviembre de 2010, por haber incumplido un contrato para realizar una presentación en agosto de ese año que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

La defensa de la cantante asegura que su cliente no pudo ofrecer su presentación por problemas con el transporte aéreo a Tunja (capital del departamento o estado de Boyacá) donde debía realizar el concierto y no por falta de interés.

La intérprete alega que los organizadores del evento se habían comprometido a su traslado en avioneta, y que ella fue la que tuvo que contratar una avioneta para tratar de llegar al concierto, pero no les permitieron aterrizar en Tunja, al parecer por inconvenientes climáticos.

A su vez, los demandantes aseguran que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá y que de allí llegaría en automóvil hasta Tunja, una ciudad que no tiene un aeropuerto comercial.

Exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.

Rubio llegó al tribunal vestida con un traje sastre azul y lentes oscuros. Se mostró sonriente al escuchar a su abogado Ortega defenderla a través de unos audífonos con un traductor en español. Su madre, la actriz Susana Dosamantes y su hermano Enrique le acompañaron.

En esta nota

juicio PaulinaRubio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain