Busca Morelia zona de Liguilla
Rojinegros visitan a purépechas en pos de salvar a su DT y sus números
MORELIA, México (NTX). Morelia buscará confirmarse en la lista de la Fiesta Grande al recibir hoy a un Atlas desesperado por sumar y alejarse del Querétaro en la tabla de porcentajes, en duelo pendiente de la fecha 13 del Apertura 2012 de la Liga MX.
La escuadra purépecha sufrió para vencer fuera de casa 2-1 a Gallos Blancos y así terminar con una racha de seis partidos que tenían sin ganar, lo cual los pone otra vez de lleno en la lucha por un boleto a la fase final.
El conjunto que dirige Rubén Omar Romano, sin embargo, necesita corregir muchas deficiencias, porque con un nivel como el que ha mostrado es complicado que pueda hacer algo importante ante equipos más consolidados.
Monarcas, que suma 19 unidades en el octavo sitio general, ha ganado seis de los diez últimos duelos en los que ha recibido a su rival en turno, por tres empates y sólo un revés.
Mientras, los Rojinegros están cada vez peor, pues muestran un grave retroceso desde que Tomás Boy tomó el timón, pues ahora no sólo sigue sin ganar, sino que su accionar está muy lejos de lo que alguna vez mostró con Juan Carlos Chávez.
Ahora, los Zorros se juegan más que tres puntos, pues un triunfo sería vital para encarar el Clásico Tapatío ante Chivas, que puede determinar muchas cosas respecto a lo que pueda suceder en las próximas semanas en esta institución.
El cuadro jalisciense, que suma 11 puntos en el penúltimo sitio general, ha ganado 4 de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante Morelia, con el mismo número de derrotas y 2 igualadas.
La encerrona que se vivió el domingo entre el plantel del Atlas y la directiva que encabeza Carlos Martín del Campo, no existió una llamada de atención, afirmó el delantero Luis Alonso Sandoval, quien destacó el interés de los altos mandos por lo que le ocurre al equipo.
“No fue un regaño, lo tomamos de que debemos de estar en la misma idea, viene Morelia y después el clásico y ellos querían saber nuestro sentir”, dijo.
Destacó lo positivo del intercambio de ideas entre la gente de pantalón largo y los jugadores, ya que siempre será importante conocer todos los puntos de vista para entender los problemas.
“Todo es productivo, hablamos de que no se están dando los resultados en casa, la directiva se preocupa y ellos están en todo su derecho. Se habló para cerrar filas, para fortalecer y no caernos en lo anímico”, apuntó.