Kate del Castillo se pone toda ‘Llorona’ en ‘Grimm’
Kate del Castillo protagoniza este viernes de 'Grimm', la serie fantástica de NBC que está dedicada en este episodio especial a Halloween y La Llorona.
La llorona está de moda y Kate del Castillo es parte de esta tendencia.
El mes pasado se abrió por segundo año consecutivo el laberinto de terror La Llorona: Cazadora de niños en las noches de Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood, y esta noch,e la leyenda latinoamericana de la mujer que ahoga a sus hijos y después se mata de la misma manera, será la trama principal de Grimm.
Este show está enfocado en el detective Nick Burkhardt (David Giuntoli), quien descubre que proviene de una familia de guardianes sobrenaturales lo que complica y al mismo tiempo le ayuda a hacer su trabajo.
“Queríamos hacer algo para el capítulo de Halloween pensando en la población latina. Siempre hablamos de esta historia de La Llorona y que sería una buena historia para Grimm”, dijo Norberto Barba, uno de los productores ejecutivos de la serie de NBC cuyo capítulo especial también será trasmitido en días venideros por Mun2 y Telemundo.
Para darle un toque aun más latino, Barba, de origen cubano, contrató a Kate del Castillo para que hiciera un personaje especial.
“Estoy feliz, muy contenta. Primero, me divierte muchísimo ser invitada porque no te quita mucho tiempo. Y segundo, me encanta la onda de esta serie porque es un tipo thriller [show de suspenso] pero también tiene ciencia ficción además que tiene un gran éxito”, dijo la actriz mexicana a este diario.
Como Valentina Espinosa, Del Castillo ayudará a resolver el misterio de niños desaparecidos, que se creen son raptados por una mujer.
“Valentina es una exdetective del FBI de Nuevo México y anda tras el caso de La Llorona porque tiene una historia detrás. A ella le secuestraron a su sobrino cuando ella lo estaba cuidando y está obsesionada con ese caso desde hace cinco años y trata de ayudar a los demás. Pero la corrieron del FBI porque su obsesión se vuelve demasiado. Entonces va a Portland donde están estos cuates, los protagonistas [y detectives], a ayudarles”, dijo resumiendo su participación en el episodio que se trasmitirá esta noche.
Agregó que durante dos semanas estuvo en Oregon grabando su personaje y que a pesar del componente de misterio del programa, no tuvo miedo durante el rodaje.
“No para nada. ¿De terror? Las horas de trabajo si acaso”, dijo entre risas.
Aunque este no es su debut en la televisión de habla inglesa ni tampoco como detective, tras haberlo hecho en CSI: Miami, lo describió como una experiencia nueva.
“Los dos son totalmente diferente, tienen otro corte de programa. CSI tiene mucho más tiempo y Grimm es un programa en el que [los personajes] se transforman en diferentes animales”, comentó.
Y no logró ocultar su emoción por lo que el público verá en sus pantallas.
“Me encanta porque en este capítulo, por lo menos, hablan muchos idiomas: francés, español. Y con respecto a La Llorona cabe perfectamente con lo que es Grimm. No deja de ser un capítulo muy mexicano por tratarse de La Llorona aunque sea Halloween y cayó perfecto”, expresó.
“Es un experimento interesante y que se merece porque ya es hora de que ya hagan cosas más abiertas, más bilingües o por lo menos para dos mundos. Nunca había hecho algo de ciencia ficción, me llamó mucho la atención”, agregó la actriz quien está por estrenar durante el próximo año dos películas en inglés: K-11, en la que comparte cartel con Goran Visnjic (E.R.) y la cinta de suspenso No Good Deeds, donde actúa al lado de Idris Elba (Prometheus) y Taraji P. Henson (Date Night).