Amplían permiso humanitario a mexicano que lucha por sus hijos

Felipe Bautista obtuvo una ampliación de su permiso para seguir peleando por la custodia de sus tres hijos.

El mexicano Felipe Bautista Montes sale acompañado por su esposa, Marie Montes.

El mexicano Felipe Bautista Montes sale acompañado por su esposa, Marie Montes. Crédito: EFE

Charlotte .- Las autoridades de Inmigración concedieron una extensión del permiso humanitario al mexicano Felipe Bautista Montes que fue deportado y regresó a este estado para luchar por la custodia de sus tres hijos.

El cónsul general de México para las Carolinas, Carlos Flores Vizcarra, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) permitirá que Bautista Montes permanezca en el país hasta el próximo 23 de diciembre para continuar las audiencias con el juez que lleva el caso familiar.

El mexicano tenía hasta el próximo 29 de octubre para regresar a su país de origen, aunque el magistrado Michael Duncan todavía sigue escuchando argumentos de la autoridades del Departamento de Servicio Sociales del condado Alleghany y de las familias que tienen la custodia de los pequeños Isaías (4 años), Adrián (2) y Ángel (1) y que buscan su adopción.

“Esto es algo inusual”, enfatizó a Efe Flores Vizcarra, que consideró que esta decisión “demuestra la gran sensibilidad que Inmigración ha tomado al caso.

“Vamos por un buen camino. Nos complace mucho esta noticia”, dijo el cónsul general de México para las Carolinas,.

Por su parte, Bautista Montes mostró a Efe su “alegría” por poder seguir viendo a sus hijos, en visitas que realiza desde que regresó al pequeño pueblo de Sparta (Carolina del Norte) en agosto pasado, tras ser deportado en diciembre de 2010 por una serie de infracciones de tránsito.

“Estoy muy contento ,ya que seguiré asistiendo a las audiencias en corte, aunque mi meta es regresar con mis hijos a vivir a México en diciembre cuando se acabe todo”, apuntó.

La entidad consular mexicana contrató los servicios de la abogada privada, Ann Robertson, para realizar la petición y luego la extensión ante el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por “razones humanitarias”.

Robertson se mostró sorprendida por la decisión de las autoridades migratorias, pues es “muy difícil en este tipo de casos”, aunque argumentó que la razón del permiso era para que el mexicano estuviera presente en las audiencias que se deben celebrar en las próximas semanas.

Donna Shumate, abogada que lleva el caso familiar a Bautista Montes, informó a Efe que la próxima cita en corte es el 19 de noviembre y espera que se llegue pronto a una decisión.

El caso del mexicano cobró notoriedad a comienzos de 2012, cuando las organizaciones nacionales Presente.org y el Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC), con sede en New York, comenzaron una campaña para evitar la separación de la familia.

Un estudio de ARC arrojó que más de 5,000 niños de padres deportados a nivel nacional se encuentran en hogares adoptivos.

En esta nota

bautista custodia deportación Felipe Hijos Inmigración mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain