Brindis con Chivas

Guatemala celebra 'hombrada' de Xelajú en México

CIUDAD DE GUATEMALA (NTX).— El campeón de Guatemala, Chivos de Xelajú, alcanzó un logro histórico al eliminar a las famosas Chivas de Guadalajara de México y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, destacaron hoy los medios locales.

Xelajú fue derrotado 2-1 anoche en el estadio del Guadalajara, pero por el gol de visitante a su favor avanzó a la siguiente fase del torneo de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El equipo de Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala, de la mano del director técnico costarricense Hernán Medford, consiguió su mayor conquista como institución deportiva, coincidieron comentaristas deportivos de medios electrónicos.

El Periódico tituló con un “Chivos Históricos”, y destacó en un recuadro que “luego de la increíble clasificación conseguida anoche, Xelajú se convierte en el segundo equipo guatemalteco (en la historia) en llegar a la ronda de eliminación” de la Concacaf, luego del Comunicaciones.

Con un “Xela hace historia” abrió su sección deportiva Prensa Libre, que en su nota principal indicó que “los chivos lograron la hazaña en Guadalajara y ahora enfrentarán al Monterrey en cuartos de final” de la Concacaf, también conocida como la “Concachampions”.

El conjunto chapín hizo realidad “la noche soñada y sus guerreros consiguieron en el Estadio Omnilife el boleto” a la siguiente ronda, indicó el periódico tras considerar que Xelajú “consiguió anoche [del jueves] el resultado más importante de su historia”.

Añadió que el equipo campeón y representante del balompié guatemalteco perdía 2-1 ante las Chivas del Guadalajara, “pero el gol que anotó [el costarricense] Allan Alemán, al minuto 77, llevó a los ‘chivos’ a la siguiente ronda de la Concacaf” y dejó situado al equipo entre los ocho mejores clubes de la zona.

“¡Histórico! Xelajú pasa los cuartos de final y las Chivas fuera”, destacó en su primera plana el periódico de información general Publinews, mientras tanto el diario Siglo Veintiuno resaltó también en su portada que Xelajú “hace historia al eliminar a un equipo mexicano”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain