Grandes Ligas: buscan mayor protección para los lanzadores
Tras el tremendo pelotazo recibido por el serpentinero de los Tigres de Detroit en el segundo juego de la serie Mundial, las Grandes Ligas buscan mayor protección para los lanzadores.
Deportes EE.UU.- El vicepresidente de las mayores, Dan Halem, indicó que están estudiando la posibilidad de aplicar revestimientos a los cascos de los lanzadores, que inicialmente funcionarían en las menores a partir del próximo año.
Las Grandes Ligas iniciaron un proceso para proteger a los lanzadores de lesiones ocasionadas por bolas bateadas, como sucedió a Doug Fister, que fue golpeado en la cabeza en el segundo juego de la Serie Mundial.
“Afortunadamente estamos trabajando en la protección de los lanzadores, y estamos teniendo progresos”, dijo Halem.
Indicó que el director médico de las Grandes Ligas, el doctor Gary Green, ha estado en diálogos con algunas compañías sobre la fabricación de cascos con mayor protección.
La utilización de un forro de Kevlar, el material de alto impacto utilizado por los militares del orden público y por los jugadores de la NFL en sus protecciones corporales, es una de las ideas que se examinan.
Halem dijo que las mayores han estado buscando mayor protección a los lanzadores desde que el serpentinero de los Atléticos de Oakland, Brandon McCarthy, fue golpeado por una línea el mes pasado y le provocó fractura de cráneo y conmoción cerebral.
“Creemos que podemos tener algún resultado para el 2013 en las ligas menores”, dijo.