¡León es de Liguilla!

Los Esmeraldas desgarran a los Jaguares y están a las puertas de la Fiesta Grande

LEÓN, México (AP/NTX).— Matías Britos, Luis Montes, Darío Burbano y Carlos Peña anotaron un gol cada uno, y el León prácticamente aseguró anoche su clasificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano al golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas en el arranque de la jornada 15 del Apertura 2012 de la Liga MX.

Con el resultado, los Esmeraldas, que la semana pasada cayeron ante el América, llegaron a 27 puntos y se consolidaron como el tercer mejor equipo del campeonato, sólo superado por Xolos de Tijuana y Diablos de Toluca, que tienen 29 unidades cada uno con encuentros pendientes.

León, que logró el ascenso a mediados del año pasado luego de pasar una década en la Primera “A”, necesita de una combinación de varios resultados este fin de semana para avanzar a la ronda por el título.

En tanto los Jaguares, que se estancaron con 19 unidades, pusieron en riesgo su clasificación a la Liguilla con este tropiezo.

El encuentro resultó un poco extraño por cómo se fue dando con dos expulsados en el primer lapso y un gol tempranero del conjunto local, que en el 6′ se había puesto en ventaja 1-0 con la anotación del charrúa Britos.

La jugada la inició por derecha el también uruguayo Sebastián Maz, quien le robó el balón al argentino Miguel Martínez muy fácil por sector izquierdo, lo desbordó y sacó centro al área donde Britos remató cruzado con la zurda para anotar.

Cuando más presionaba el cuadro leonés se vino la expulsión de José Vázquez con roja directa por una dura entrada sobre un rival, con lo que los chiapanecos se lanzaron al frente para tratar de adueñarse del encuentro y buscar conseguir el resultado.

Pero las cosas no salieron como los dirigidos por José Guadalupe Cruz esperaba, pues el pampero Martínez se hizo expulsar tontamente al dar de patadas a un caído Sebastián Maz para ganarse la roja directa en el minuto 20 y quedar otra vez los equipos en igualdad de circunstancias.

Todavía así el conjunto jaguar logró el 1-1 en el minuto 25, luego de que el colombiano Luis Gabriel Rey fuera derribado dentro del área de los Esmeraldas para que se decretara la pena máxima que cobró el “cafetero”, abajo a la derecha de Christian Martínez, para el 1-1, en el 26′.

Con la igualdad en el número de hombres en la cancha el León volvió a lanzarse al ataque y logró el 2-1 con el tanto de Luis Fuentes, quien remató fácil un pase del colombiano Darío Burbano luego de escaparse por la banda por izquierda y sacar un centro retrasado, en el 28′.

No conformes con esas fallas defensivas de los Jaguares, el portero Édgar Hernández hizo hasta lo imposible por dar la mala nota.

Después de una serie de avisos serios de peligro, León hizo el 3-1 en el minuto 51 por conducto del colombiano Darío Burbano, quien en pase largo aprovechó que el arquero visitante no atinó a despejar para definir con la puerta abierta.

El cuadro guanajuatense, motivado, aprovechó que Jaguares bajó los brazos para hacer el 4-1 por conducto de Carlos Peña, quien sin problemas marcó luego de un primer remate que pegó en el poste izquierdo de la meta visitante.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez.

Por León amonestó a Juan Carlos Pineda, mientras que por los Jaguares hizo lo propio con George Corral, el colombiano Franco Arizala y Édgar Andrade. Expulsó a dos jugadores: José Juan Vázquez de León, y el argentino Miguel Martínez de Chiapas.

En esta nota

Chiapas futbol Jaguares jornada 15 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain