Sharapova y Serena disputarán la última final del año

María Sharapova y Serena Williams disputarán la última final del año en el WTA Championships.

Disputarán María Sharapova y Serena Williams la última final del año en el calendario de la WTA.

Disputarán María Sharapova y Serena Williams la última final del año en el calendario de la WTA. Crédito: AP

Estambul.- La tenista rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams protagonizarán una final más esta temporada, al enfrentarse este domingo por el título del WTA Tour Championships, último torneo del año.

Sharapova, segunda cabeza de serie, superó en su respectiva semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka, líder del escalafón mundial, por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos de acción.

La rusa, poseedora de 27 títulos WTA, de los cuales cuatro son de Grand Slam, alcanzó 72 por ciento de efectividad en su servicio y conectó siete saques perfectos para derrotar por quinta ocasión en su carrera a Azarenka, quien la ha superado siete veces.

De esta manera, “Masha” alcanzó por tercera ocasión la gran final de este torneo, el cual conquistó en 2004 al derrotar a la estadounidense Serena Williams, con quien se verá nuevamente las caras en un tándem de miedo

La menor de las Williams, tercera preclasificada, empleó 61 minutos para superar, sin problema alguno, a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del escalafón mundial, por pizarra de 6-2 y 6-1.

Si bien “Serena Slam”, actual monarca de Wimbledon y el US Open, perdió su saque durante el primer set, jamás estuvo en aprietos y ahora afrontará por quinta ocasión la final del último torneo de la temporada, del cual es bicampeona.

Cabe recordar que la balanza entre Serena y Sharapova está a favor de la norteamericana, quien se ha impuesto en nueve de los 11 encuentros que han disputado. La última vez que se enfrentaron fue hace unos meses, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres , donde la siberiana cayó por 0-6 y 1-6.

El WTA Tour Championships, también conocido como el Masters Femenino, se disputa desde 2011 en Estambul y reúne a las ocho mejores raquetas de la campaña.

Resultados de las semifinales del WTA Tour Championships:

Maria Sharapova (RUS/2) a Victoria Azarenka (BLR/1) 6-4 y 6-2

Serena Williams (EUA/3) a Agnieszka Radwanska (POL/4) 6-2 y 6-1

En esta nota

mariasharapova SerenaWilliams Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain