Entrevista

Julie Stav habla del primer show de finanzas en español

Julie Stav presenta nuevo programa de Utilísima, 'Mis finanzas con Julie Stav', en el que explica y detalla los secretos de las finanzas personales... en español

Julie Stav presenta cada lunes el programa 'Mis finanzas con Julie Stav'.

Julie Stav presenta cada lunes el programa 'Mis finanzas con Julie Stav'. Crédito: Utilísima

De la desesperación surgió la inspiración en Julie Stav.

La entonces maestra de primer grado estaba divorciándose por segunda vez y con la responsabilidad de mantenerse a ella misma y a su hijo de cuatro años, decidió leer Las dinámicas del dinero.

Poco a poco, sus dos trabajos fueron reemplazados por su gran inquietud y creciente conocimiento en las finanzas. Tras obtener su licencia como corredora de la bolsa de valores terminó impartiendo seminarios en inglés y español a más de 500 mujeres en Woodland Hills.

La ahora experta financiera quiere seguir enseñando lo que ha aprendido a lo largo de su profesión en Mis finanzas con Julie Stav, su nuevo programa en la cadena Utilísima enfocado en la mujer latina y el primero de su tipo en una cadena de habla hispana.

“Las mujeres estaban pidiendo a gritos que querían aprender acerca de dinero, de finanzas. Así que primero hice unos segmentos en el programa Tu vida más simple y a la gente le gustó y entonces me preguntaron que hiciera un show. Y para mí fue como si me abrieran las puertas del cielo, con una cadena que me dejaba hacer lo que me diera la gana”, dijo a ¡holaLA! sobre su nuevo proyecto que inició sus emisiones hace dos semanas.

La expresentadora cubana de Univision, donde tuvo segmentos en Despierta América y el noticiero nacional hasta hace mas de dos años, se enfocará en temas variados en su show semanal como las ventajas y desventajas de comprar su propia casa, cómo administrar el dinero de forma eficaz y la clave para montar un negocio propio, entre muchos otros.

Asimismo, la también autora habla con personas de la calle para ver qué preguntas monetarias tienen e incluye un segmento con exitosos empresarios latinos.

“Nosotros llegamos aquí —nos encantan las novelas, la música y los deportes—, pero no llegamos aquí para [ver] eso: llegamos acá por un mejor futuro financiero y nunca habíamos tenido a alguien que nos tomara de la mano. Hace falta alguien que nos abra los ojos y nos diga: ‘Mira, no tenemos que llegar aquí y bajar la cabeza’… El día que aprendamos cómo funciona este sistema monetario nos vamos a comer este país con ‘una pata’ porque eso es lo que mueve el mundo: el dinero”, comentó con su conocido entusiasmo.

Y criticó el hecho de que no existan otros programas como el de ella.

“Yo no soy la única que debería de estar haciendo eso: hay espacio para muchos más. Me parece que nuestra audiencia ya está cansada de que le den la misma cosa por televisión y queremos usar ese medio para aprender, para abrirnos puertas. Ya era hora que esto llegara, que nos evolucionáramos y darle ese respeto a la audiencia que está pidiendo información”, enfatizó.

La también locutora de radio agregó que los hispanos por naturaleza tienen un espiritu empresarial demostrado al emigrar a este país pese a los obstáculos que hay para lograrlo, y que las mujeres son más hábiles con el dinero.

“Nosotras, históricamente, somos mejores que los hombres en invertir porque como tenemos menos seguridad en nosotras mismas estudiamos más las cosas, tenemos más cuidados, hacemos más preguntas”, comentó.

Aunque hablar de finanzas podría parecer aburrido, aseguró que sus 13 episodios de media hora, que se emiten los lunes con repeticiones los jueves y los sábados, serán divertidos.

“Si no es entretenido yo me aburro. Es hablar de mujer a mujer, de persona a persona. Yo tengo todas las licencias habidas y por haber, pero eso no quiere decir que tenga que explicarlo de una manera aburrida porque sé que la mejor forma de aprender esto es enseñándote a tí a dónde puedes llegar, al hecho de que no tengas que trabajar tan duro y que tu dinero se te cuadruplique”, aseguró.

“Mi misión siempre ha sido enseñar a administrar el dinero, no de acaparar, sino tener suficiente dinero para vivir la vida que queremos vivir”, concluyó.

En esta nota

Entrevista Utilisima

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain