Las 5 películas más románticas de la última década

Esta selección no lo incluye todo. Seguramente, habrá muchas de las películas más románticas de tus favoritas que quedarán por fuera y que sería maravilloso que compartieras en los comentarios.

Descubre cuáles son las 5 películas más románticas de la última década.

Descubre cuáles son las 5 películas más románticas de la última década. Crédito: MorgueFile

Algunas de las más creativas a la hora de contar cómo se enamora la gente desde el 2002 hasta ahora serían:

1. Punch-Drunk Love (2002): Esta película está llena de silencios incómodos y situaciones imperfectas. Adam Sandler y Emily Watson son Barry y Lena, ambos personas muy especiales, que nos demostrarán que en el mundo siempre habrá una pareja, incluso para las personas más diferentes. Sandler nos hará reír, pero no de la manera que siempre lo ha hecho. Aún siendo un desadaptado social, con un trauma causado por sus siete hermanas y un trabajo para nada excitante, nos enamora con su ternura y su sentido de la justicia. Estarás deseando durante toda la película que sus intentos de conquistar a Lena den frutos.

2. The Notebook (2004): Dicen que el amor aguanta todo y eso representa Noah (Ryan Gosling) en esta historia. Lo que parecía ser un amor de verano termina siendo una larga historia de amor que se ha convertido ya en un clásico del romance en el cine. Esta película fue inicialmente una novela basada en la vida real, escrita por el autor norteamericano Nicholas Sparks. The Notebook, también conocida como Diario de una Pasión, está cargada de pasión, ternura, humor y dolor. Vale la pena averiguar si la diferencia de clases, el tiempo y el olvido no terminan por separarlo de Allie.

3. Eternal Sunshine of a Spotless Mind

(2004): Hay amores que seguramente quisieras olvidar, pero ¿qué pasaría si tuvieras la posibilidad de hacer que todos los recuerdos de esa persona que amaste desaparecieran para siempre? Otra vez tenemos a un galán que no suele serlo: Jim Carrey, en el papel de Joel y Kate Winslet, que es aquí Clementine, tendrán que esconderse en los pensamientos de él para huír del olvido que, como una aspiradora, la van desapareciendo de los recuerdos de Joel. El director de esta película, Michel Gondry, nos deja la pregunta abierta de si vale le pena amar para después sufrir o si sería mejor retroceder y hacer como si nada hubiese pasado. Para responder a esto, el guionista Charlie Kaufman acude al poema de Alexander Pope, Olvídate de mí, en el que dice que si bien se es feliz olvidando, eso implica también renunciar a ser recordados.

4. 500 days of Summer (2009): ¿Se puede creer en las almas gemelas? ¿Cuando pierdes un amor, debes siempre luchar para recuperarlo? Estas preguntas estarán rondando por tu cabeza al ver la historia de Tom y Summer. Es una historia realista, pero que no te quita la ilusión. Al final , te mostrará que si bien el amor nos vuelve ciegos a veces, no está mal seguir creyendo en él.

5. Blue Valentine (2010): No todas las historias de amor tienen finales felices. Eso no quiere decir que sean menos buenas y esta no puede faltar dentro de las películas más románticas. De nuevo Ryan Gosling ofrece una actuación para quitarte el aliento. Un hombre sencillo que acepta a su enamorada tal como es, incluso perdonándole errores del pasado. Una película desgarradora, que nos muestra el declive de un amor que parecía perfecto y el compromiso cuando están los hijos de por medio. Hay que destacar la actuación de Michelle Williams y la dirección de Derek Cianfrance.

Todos los perfiles de las películas se pueden encontrar en IMDb

En esta nota

'década Cine historias peliculas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain