Nacional afloja y Peñarol es líder

Juan Manuel Olivera de Peñarol,  goleador en Uruguay.

Juan Manuel Olivera de Peñarol, goleador en Uruguay. Crédito: AP

MONTEVIDEO (EFE).— El Tanque Sisley venció ayer por 3-2 al Nacional, actual campeón uruguayo, y lo bajó del primer lugar de la clasificación del torneo Apertura que ahora tiene al Peñarol, que el sábado goleó por 5-2 al Racing, como nuevo líder tras disputarse la novena jornada.

El colombiano Miguel Murillo tuvo una decisiva participación en la victoria por 3-2 de El Tanque Sisley frente al campeón uruguayo Nacional, ya que marcó el segundo gol de su equipo, en el minuto 60, y a él le cometieron el penalti en el 84′, que supuso el tercer gol.

Previamente, Héctor “Romario” Acuña abrió el marcador para El Tanque Sisley en el minuto 35 y luego selló la victoria con el cobro de la pena máxima. Los dos goles del Nacional fueron obra del juvenil Gonzalo Bueno a los 59′ y 92′.

El Defensor Sporting, dejó escapar la posibilidad de quedar como líder al igualar 1-1 con el Central Español, que es uno de los colistas.

El Wanderers y el Juventud igualaron 3-3 en un partido que finalizó con incidentes entre los futbolistas.

El ecuatoriano Richard Mercado, en el minuto 10, y Maximiliano Rodríguez por partida doble (62′ y 89′) anotaron para el Wanderers, y Alejandro Reyes, Miguel Márquez y Hebert Collazo, en los 19′, 65′ y 86′, respectivamente, fueron los autores de los goles del Juventud.

Peñarol goleó por 5-2 al Racing, con dos goles del goleador del campeonato, Juan Manuel Olivera, que llevó a once su cuenta personal, y se trepó al primer lugar de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain