Romey gana apoyo en los ‘estados columpio’

El republicano obtiene el respaldo de más periódicos en Florida que el Presidente Barack Obama

Romney habló ayer en un evento de su campaña en Marion, Ohio.

Romney habló ayer en un evento de su campaña en Marion, Ohio. Crédito: AP

Washington – El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, tiene más apoyos que el presidente y candidato a la reelección Barack Obama entre los grandes periódicos de los estados clave del país de cara a las elecciones del 6 de noviembre, según un análisis realizado por el Instituto Poynter.

En Florida, uno de los principales “estados bisagra”, como se conoce a aquellos que no tienen una clara tendencia electoral, Romney recibió el respaldo de cinco rotativos- Naples Daily News, Orlando Sentinel, South Florida Sun Sentinel y el Tampa Tribune, frente al apoyo que dos periódicos dieron a Obama- el Miami Herald y el Tampa Bay Times.

En el codiciado Ohio, la situación es más reñida y Obama lleva la delantera a Romney por tres a dos.

El Akron Beacon Journal, el Cleveland Plain Dealer y el Toledo Blade han otorgado su respaldo explícito al actual presidente, mientras que el Cincinatti Enquirer y el Columbus Dispatch lo han hecho por Romney.

En Iowa, un pequeño estado con un gran peso político en EE.UU., el principal diario Des Moines Register anunció este fin de semana que apoyaría a Romney, una sorpresa dado que en 2008 respaldó a Obama.

En Nevada, los dos mayores periódicos, Las Vegas Review Journal y el Reno Gazette Journal, se decantaron por Romney.

Por su parte, el Richmond Times-Dispatch de Virginia ha expresado ya su respaldo a Romney, mientras en Colorado, el principal periódico, el Denver Post, ha apoyado a Obama.

También es significativo el número de periódicos que han cambiado de opinión respecto a 2008 y en este aspecto la balanza se inclina asimismo hacia Romney.

Siete diarios han modificado su apoyo en favor de Romney de cara a las elecciones del 6 de noviembre- Orlando Sentinel, Des Moines Register, Houston Chronicle, Florida, Times-Union, Forth Worth Star Telegram, South Florida Sun Sentinel y The Tenessean.

Solo dos lo han hecho en el sentido contrario, el San Antonio Express-News y The San Francisco Examiner, y respaldan ahora a Obama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain