Zapatos con mucho estilo para terminar el año

Los zapatos sin plataforma con tacón fino; el tacón corrido, los botines con tacón chato, cuadrado o de estileto; las botas con tachuelas y los slippers, un híbrido entre ballerinas y mocasines, son algunas de las novedades más marcadas para la temporada otoñal este año, y que además se extenderán hasta el invierno.
Zapatos con mucho estilo para terminar el año
Conoce la tendencia en zapatos con mucho estilo para terminar el año.
Foto: Flickr.com

Si quieres estar a la última moda, echa un vistazo a los estilos que causan furor este otoño. Pero por supuesto, no tienes que adoptarlos todos. Escoge el que mejor le convenga a tu estilo de vida y a tu figura.

Sin plataforma y con tacón fino

Este es un estilo muy usado hace una década, y ahora regresa con fuerza para alegría de quienes lo consideran más fino y elegante que los modelos con plataforma. También se verán con plataforma muy fina, lo cual sin duda es más femenino y favorecedor porque estiliza la pierna.

El tacón corrido

Es un monumento a la comodidad, pero se usa muy ancho, como un bloque grueso debajo del zapato que no tiene nada de delicado pero eso sí: te garantizan que no te dolerán los pies aunque camines mucho con ellos. Se lleva tanto con zapatos cerrados como con botas estilo british.

Botines de tacón alto

Aunque también se verán mucho sin tacón o con uno cuadrado, la verdadera novedad es un tacón fino y muy alto, tanto acompañados de jeans como con falda corta. Muchos modelos incorporan la tendencia de los pinchos, las tachuelas, y otros detalles metálicos, presentes también en las botas altas. Para las ocasiones meas informales, los hay también con hebillas y cordones.

Slippers

Es la tendencia más versátil de todas, pues este estilo de zapato combina con todo. Los nuevos slippers también llevan pinchos y tachuelas, así como motivos florales, pero siempre puedes optar por un modelo liso, menos llamativo. La combinación ideal es con pantalones que dejen los tobillos al descubierto, así como con tobilleras, faldas y vestidos.

Brillo y piel de leopardo

Otras dos tendencias que se verán mucho esta temporada son los zapatos con brillantes y lentejuelas, tanto de día como de noche. Procura combinarlos con un vestuario sencillo y de colores neutros, para balancear el look. En cuanto a los estampados de leopardo y serpiente abundarán en todo tipo de calzado, desde los botines de suela pegada al piso hasta los estiletos para las grandes ocasiones. Úsalos con ropa negra para acaparar todas las miradas. De día, opta por unas ballerinas, con pantalones de pitillo, en mezclilla o cuero. Y de noche, exhibe tu lado felino con unos shorts o una minifalda de infarto.

Estilo masculinos

Los zapatos cerrados de estilo masculino, con cordones y modelo Oxford, en dos tonos o en un solo color, también ocupan un lugar preponderante en la moda otoñal. Ya sean bajos o con tacones, tipo botín o zapatos, esta moda retro va bien con casi todo y tiene un aire romántico que encanta a las jovencitas y a las no tan jóvenes. Además, son super cómodos.

?>