Frutas de temporada, la mejor opción
El otoño llega y con él, ademas de días más cortos y hojas secas, llegan también frutas nuevas...
El otoño llega y con él, ademas de días más cortos y hojas secas, llegan también frutas nuevas. El beneficio de adquirir frutas de temporada es que son más baratas y están en su mejor momento ya que, como su nombre lo dice, son de la temporada en la que nos encontramos y esto nos indica que los nutrientes que tienen los podemos aprovechar mejor.
La fruta que relacionamos directamente al otoño es la calabaza naranja por su uso comercial, pero revisa la siguiente lista para que veas todo lo que puedes adquirir en esta época del año:
La Naranja: Que se da desde octubre hasta el mes de abril, es una de las más comunes, es dulce, jugosa, contiene mucha vitamina C y antioxidantes para nuestro cuerpo, estos nos ayudan a quemar grasas al igual que otros cítricos.
La Mandarina es otra fruta otoñal e invernal también, sus nutrientes y su consistencia son muy similares a los de la naranja pero es menos popular que ésta.
Uvas: Se pueden encontrar todo el año pero su verdadera época es el otoño, en estos meses es cuando son más dulces y grandes, la uva morada es la típica otoñal.
Piña: muy favorable para la pérdida de peso, más del 80% de esta es agua y contiene hidratos de carbono y fibra que nos ayudan a una mejor digestión.
Otras buenas opciones de temporada son la Granada y los Higos; la primera es una fruta de mucha ayuda al cuerpo humano y no muchos lo saben ya que es digestiva, diurética, es depurativa, nos ayuda a eliminar todo lo que no nos sirve en el cuerpo, además de ser astringente natural. Lo malo es que es un poco cara y necesitas dedicarle algunos minutos antes de poder comerla. Los Higos son una fruta típica de septiembre a diciembre, son dulces y son considerados un fruto seco, es por ello que se usa en postres decembrinos también.
Pensando un poco en que el frío se acerca cada vez más, hay frutas de temporada como el membrillo, el limón, la guayaba y los tejocotes con los que puedes hacer un rico ponche y no solo te mantendrá templada, sino que por adicion obtendrás vitaminas y minerales y probablemente pasarás las fiestas sin contraer resfriados gracias a estos.
Antes de comprar frutas recuerda hacer una lista de lo que deseas adquirir y checar el calendario de temporada si es que no lo conoces.