Demandas persiguen a Chevron hasta Argentina

Los demandantes en Ecuador buscan que la petrolera pague en otros países de Latioamérica.

Los demandantes buscan que la empresa petrolera pague una cuantiosa suma.

Los demandantes buscan que la empresa petrolera pague una cuantiosa suma. Crédito: AP / Noah Berger

Argentina .- Los demandantes que obtuvieron en Ecuador un fallo para que Chevron les pague 19,000 millones de dólares como indemnización buscarán ir a otros países en busca de que la empresa petrolera pague esa cuantiosa suma.

Por el momento, tratan de persuadir a las cortes en Argentina para que congelen 2,000 millones de dólares en activos de Chevron, fundamentados en un tratado suscrito por Buenos Aires, el cual permite paralizar el dinero de entes demandados que se nieguen a pagar montos dispuestos por fallos definitivos de un tribunal.

El abogado argentino Enrique Bruchou dijo que la solicitud de congelamiento, presentada el jueves, envía una señal a los inversionistas extranjeros, acerca de que deben aplicar los mismos estándares ambientales en cualquier lugar donde hagan negocios. Demandas similares fueron presentadas este año en Canadá y Brasil.

La empresa se niega a pagar, tras señalar que el juicio estuvo viciado por un fraude y asegurar que Texaco Petroleum Co. mitigó los daños ambientales mucho antes de que se convirtiera en una filial de Chevron.

En esta nota

Argentina Chevron demanda indemnización petrolera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain