El liderato y 4 cupos en juego

Once equipos buscan uno de los cuatro boletos que quedan para Liguilla

El final del Apertura ya está a la vuelta de la esquina y mientras equipos como Tijuana, Toluca, León y América ya respiran tranquilamente porque tienen su boleto en mano para la Liguilla, once clubes siguen luchando por los últimos cuatro cupos que quedan para la ‘fiesta grande’.

El superliderato sigue en el aire y al alcance de Xolos, Diablos, Esmeraldas y Águilas y por ese lado el cierre al tope de la tabla general se perfila muy interesante con seis puntos por disputar.

Pero el ‘desastre’ que sucede en la tabla del quinto al décimo cuarto lugar es increíble.

Tigres con sus 17 puntos aún tiene posibilidades. Son remotas y depende de una combinación casi de lotería para poder calificarse pero no deja de ser un posibilidad. El caso de los felinos es similar al de Pachuca y Chiapas, que necesitan de milagros para meterse.

Tigres tiene un doble reto esta jornada porque con la eliminación respirándole en la nuca visita a su acérrimo rival, Monterrey, en una edición más del clásico regiomontano.

Ya con un poco de mejores posibilidades se encuentran equipo como Guadalajara, Santos, Atlante y Pumas. Todos tienen 20 puntos pero Chivas por el momento ocupa el último lugar para entrar a Liguilla, en el octavo puesto, así que ninguno de este cuarteto se puede equivocar.

Chivas visita a Querétaro y si no es capaz de aprovecharse de un equipo que ya está pensando en cómo va a rescatar la categoría la próxima campaña entonces no merece ingresar a la postemporada.

Santos disputa su pase a Liguilla contra el Cruz Azul, que también quiere amarrar su boleto esta fecha, y Morelia se la juega contra el complicado Toluca, que aspira al superliderato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain