Establecen puntos de distribución de comida en NY

FEMA y la Guardia Nacional entregarán un millón de raciones de comida y agua embotellada a los ciudadanos que viven en las áreas afectadas

Efectivos de la Guardia Nacional en labores de rescate en Hoboken, N.J.

Efectivos de la Guardia Nacional en labores de rescate en Hoboken, N.J. Crédito: AP / Craig Ruttle

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Guardia Nacional entregarán un millón de raciones de comida y agua embotellada a los ciudadanos de Nueva York que viven en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico. La entrega al Bajo Manhattan, Queens y Brooklyn, incluido The Rockaways, comenzará hoy, así lo dijo el gobernador Andrew Mark Cuomo.

“Tras días sin energía, la necesidad más inmediata de muchos neoyorquinos es comida y agua. El gobierno trabaja incansablemente para satisfacer esta necesidad. “El primer avión que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto JFK fue de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en él vienen suministros y personal que solicitamos. El estado de Nueva York continuará desplegando todos sus recursos para responder a los estragos causados por el huracán Sandy, siempre ajustándonos a las necesidades e inquietudes de los neoyorquinos, y así garantizarles una pronta y segura recuperación”, dijo Cuomo.

FEMA y la Guardia Nacional trabajarán con la ciudad y las más importantes organizaciones sin fines de lucro para establecer puntos de distribución y estaciones de suministro en las áreas más afectadas. Los elementos de la Guardia Nacional asistirán en la recepción de aproximadamente 30 trailers con agua y comida, e irán puerta por puerta a las casas que han estado sin energía eléctrica desde que Sandy impactó a la ciudad. Los oficiales de FEMA y de la Guardia Nacional checarán también el estado de salud y las necesidades específicas de los ciudadanos para garantizar su seguridad.

El Departamento de Seguridad Interna del estado de Nueva York, FEMA, y la Guardia Nacional, junto con el gobierno de la ciudad y las más importantes organizaciones sin fines de lucro, trabajaron conjuntamente durante la noche para transportar los suministros a la región, con el fin de que puedan ser entregados a la brevedad.

El gobernador visitará los sitios de distribución en Manhattan durante la tarde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain