Triste Halloween para el Chicago Fire (Fotos)
El Dynamo de Houston eliminó al Chicago Fire anoche, con un marcador dos a uno.
Chicago.- Con un 2-1 en el Toyota Park, el Houston Dynamo dejó en el camino al Chicago Fire y aseguró su boleto para enfrentar al Sporting KC en una de las semifinales de la Conferencia Este.
Según el estratega naranja Dominic Kinnear, la clave del triunfo fue haber marcado el primer gol del partido, cortesía de Will Bruin al minuto 12.
“Creo que nos permitió hacer nuestro partido jugando un buen primer tiempo en el que generamos buenas ocasiones”, dijo Kinnear, quien además valoró la segunda anotación de Bruin – sobre todo por el momento en que se dio.
“Ese segundo gol fue como de ensueño porque llega justo cuando arrancaba el segundo tiempo. A final de cuentas fue la diferencia después de que ellos nos presionaron un poco al final”.
Ya superado el primer escollo de la Liguilla, el Dynamo se medirá al Sporting en serie de ida y vuelta, a partir del domingo (3:30 p.m. ET; NBC). Por el momento, sin embargo, Kinnear sólo quiere disfrutar la victoria en Chicago.
“Ya mañana empezaremos a pensar en nuestro próximo rival. Hay que tomar las cosas paso a paso. Sabemos que no hay rival fácil así que nos prepararemos para una serie igualmente difícil”.
El hondureño Boniek García, por su parte, expresó su alegría de saberse en la siguiente ronda de la Liguilla.
“Venimos con la convicción de hacer un gran juego. Gracias a Dios se consiguió el boleto para la siguiente fase, ahora hay que pensar en lo que sigue”.
A juicio de García, el 2-1 fue un resultado justo.
“Supimos aprovechar algunas de nuestras opciones, creo que pudimos haber anotado mas, no concretamos las ocasiones pero por hoy con las que se concretan nos alcanzó”.
Convencido de la calidad naranja, el seleccionado catracho advirtió que el Dynamo tiene equipo para aspirar a lo más alto en el campeonato emelesero.
“Houston puede pelear por título como cualquier otro equipo en la Liguilla”.
El hombre de la noche, Will Bruin, dijo haber estado en el lugar indicado y en el momento correcto al conseguir ambas anotaciones.
“En el primer gol recibí un buen centro tras el tiro de esquina y pude cabecear. En el segundo me beneficié de un robo de balón que termina en mis pies y pude terminar la jugada”.
Bruin dijo que la química y entendimiento con su compañero de ataque Calen Carr se está dando en el momento idóneo.
“Calen (Carr) y yo venimos trabajando bien y mejorando partido a partido. Venimos desarrollando una buena comunicación que nos permite generar ocasiones de gol”.