En funcionamiento 80 % de trenes en NY (Fotos)

Sin embargo, las largas filas para autobuses continúan
En funcionamiento 80 % de trenes en NY (Fotos)
Hace unas horas, el servicio fue restablecido en los trenes 4, 5 y 6 de la avenida Lexington, entre Bronx y Brooklyn.
Foto: AP / Manu Fernandez

A horas de esta mañana, un 80 % del servicio de trenes en la Ciudad de Nueva York se encontraba restablecido, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

A menos de una semana del impacto del huracán Sandy en la costa noreste de Estados Unidos, el sistema de transportación se ha recuperado casi en su totalidad. Aunque, las largas filas de viajeros que esperan autobuses siguen siendo la orden del día en varias zonas, principalmente, en Brooklyn y Manhattan.

A horas tempranas de hoy, el servicio había sido restablecido en los trenes 4, 5 y 6 de la avenida Lexington, entre Bronx y Brooklyn. De igual manera, en la línea 7 de Flushing, entre Queens y Manhattan. Los viajes habían sido paralizados debido a las inundaciones en los túneles subterráneos. En el caso de la línea de la avenida Lexington, el servicio se afectó debido a fallas de electricidad en Midtown y Lower Manhattan.

La líneas que sirven a la avenida Lexington operarán de la siguiente manera:

Tren 4: se moverá entre Woodlawn y la avenida New Lots de manera expresa sólo en Manhattan

Tren 5: operará entre Eastchester, avenida Dyre y Flatbush de manera expresa sólo en Manhattan

Tren 6: viajará localmente entre Pelham Bay y Brooklyn Bridge

Tren 7: ofrecerá viajes con paradas locales entre Main St, Flushing, 42 St – Times Square

Esta tarde, los trenes D, F, J y M retomarán el servicio entre Brooklyn y Manhattan, en la medida en que los trenes comiencen a utilizar el túnel de East River y puedan cruzar los puentes de Manhattan y Williamsburg.

De igual manera, el tren Q reiniciaría viajes entre Astoria y Coney Island y el R, entre Herald Square y Forest Hills.

Sin embargo, el puente de autobuses de Brooklyn (Brooklyn Bus Bridge), que conectó a pasajeros entre ese condado y Manhattan desde el jueves, cesaría operaciones esta tarde.

Adicional a lo anterior, se informó que se ofrecerá servicio limitado en el Staten Island Railway entre St. George y Tottenville.

Para más detalles sobre el servicio de trenes en NY, presione aquí.