Federer, Delpo y Ferrer en el mismo grupo

Londres/Notimex – El tenista suizo Roger Federer comenzará la defensa de la Copa de Maestros de Londres ante el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Janko Tipsarevic, quienes fueron encuadrados en el Grupo B del torneo.

Tras el sorteo que se realizó en esta ciudad, Federer tendrá rivales complicados en la primera fase del torneo que buscará ganar por séptima ocasión, tercera de manera consecutiva, luego de conquistarlo en 2003 y 2004 en Houston, 2006 y 2007 en Shanghai, y 2010 y 2011 en Londres.

Roger Federer, quien mañana perderá la cima de la clasificación mundial y amanecerá como el número dos, debutará en el torneo contra Tipsarevic, noveno del escalafón.

Del Potro (8 ATP), finalista aquí en el 2009, será otro de los rivales del ‘Expreso Suizo’, quien buscará cobrar revancha luego que el sudamericano le ganó la final del torneo de Basilea; completa el sector Ferrer (5), finalista en el 2007 en Shanghai.

Mientras, el Grupo A lo encabeza el serbio Novak Djokovic, quien recuperará el sitio como el mejor tenista del planeta y debutará en la O2 de Londres contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo del mundo.

Los otros tenistas que completan dicho escuadrón son el checo Tomas Berdych (6 ATP), favorito sentimental para conquistar el trofeo, el británico Andy Murray (3), quien tratará de cerrar un gran año en el cual logró el oro en los Olímpicos de Londres y el US Open.

La Copa de Maestros se disputará desde el 5 al 12 de noviembre en la O2 de Londres, torneo donde compiten los mejores ocho tenistas de la temporada.

El vencedor se llevará $830 mil, y si lo hace sin perder un solo set su premio será de $2.2 millones.

En esta nota

Federer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain