Tu Guía rápida para las elecciones

Votar en la elección presidencial del martes, es un derecho de los ciudadanos.

Votar en la elección presidencial del martes, es un derecho de los ciudadanos. Crédito: Archivo / AP

BARACK OBAMA

Partido Demócrata

http://www.barackobama.com

La seguridad de la clase media ha ido desapareciendo para las familias que trabajan duro y cumplan con las reglas durante las últimas décadas. Los salarios se estancaron mientras que los costos se dispararon. Hay menos empleadores que ofrecen beneficios de jubilación y salud. Los costos de la matrícula universitaria se dispararon. Luego Wall Street y el mercado de la vivienda colapsaron, costando 8.8 millones de empleos y envió a la economía a una profunda recesión.

Desde el primer día, el presidente Obama tomó medidas inmediatas para que los estadounidenses vuelvan a trabajar, a detener el sangrado y revertir la tendencia. Él también comenzó a sentar las bases de una recuperación real que tiene raíces fuertes y una economía generadora de empleo que está construida para durar.

Ahora estamos en un momento de todo o nada para la clase media. El Presidente cree que los estadounidenses deberían ser capaces de ganar lo suficiente para mantener una familia, mandar a sus hijos a la escuela, poseer una casa y ahorrar lo suficiente como para retirarse. Eso sólo puede suceder cuando el trabajo duro y la responsabilidad tienen su recompensa, todo el mundo juega bajo las mismas reglas, cumple con su parte y tiene una oportunidad para el éxito.

El presidente Obama está luchando por una economía construida para durar y construida desde el centro hacia fuera, no de arriba hacia abajo. Es por eso que su plan invierte en la educación, la innovación, la infraestructura y la energía. También le pide a los más ricos que paguen su parte justa para crear empleos en Estados Unidos y ayudar a reducir el déficit de una manera equilibrada.

No podemos darnos el lujo de volver a las mismas políticas fracasadas que estrellaron nuestra economía y devastó a la clase media. Tenemos que seguir adelante.

MITT ROMNEY

Partido Republicano

http://www.mittromney.com

Me postulo como presidente para que Estados Unidos vuelva a trabajar, proteger nuestra seguridad nacional y garantizar que nuestro país siga siendo el líder del mundo libre. He pasado casi toda mi vida en el sector privado, donde ayudé a lanzar o reconstruir más de 100 compañías, incluyendo Staples, Bright Horizons, y The Sports Authority.

En 1999, los Juegos Olímpicos de Invierno se encontraban al borde del colapso en medio de acusaciones de corrupción. Se me pidió que me haga cargo. Renové el liderazgo de la organización, recorté el presupuesto, y restauré la confianza del público. Al final, organizamos uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos.

Como gobernador de Massachusetts, reduje los impuestos 19 veces, mientras que equilibré el presupuesto cuatro años seguidos. Reduje la burocracia para las pequeñas empresas, firmé la ley de creación de incentivos de empleos, y luché para que las empresas vengan al Estado. Al final de mi mandato, el Estado había acumulado un fondo de emergencia de 2,000 millones dólares.

Como presidente, y con Paul Ryan como vice presidente, vamos a derogar la reforma de salud nacional, deshacer las regulaciones que matan empleos, abrir los mercados a las exportaciones estadounidenses, y abrir los recursos energéticos de Estados Unidos. Vamos a reducir los impuestos y poner fin al gasto descontrolado y el endeudamiento en Washington. Vamos a hacer que el gobierno federal sea más simple, más pequeño y más inteligente. Vamos a revertir los recortes de defensa de los últimos tres años o más, reconstruir nuestras fuerzas armadas. Nos aseguraremos que este siglo será otro siglo estadounidense. Juntos podemos crear una sociedad de oportunidades con trabajo duro, la educación y la toma de riesgos que permitan a las personas alcanzar sus sueños.

» Desempeña el cargo de uno de los dos senadores que representan los intereses de California en el Congreso de EEUU.

» Propone y vota por las nuevas leyes nacionales.

» Vota para confirmar a jueces federales, Jueces de la Suprema Corte en EEUU y muchas designaciones presidenciales de alto nivel para posiciones civiles y militares.

Dianne Feinstein

Partido Demócrata

http://www.diannefeinstein2012.com

Estos son tiempos difíciles para nuestro estado y nuestra nación. Aún en una etapa temprana de recuperación, la economía está saliendo de una de las peores recesiones de la historia estadounidense. El país enfrenta retos críticos de carácter económico y de seguridad nacional que se presentan en todo el mundo. California necesita un liderazgo comprobado en el Senado federal que esté preparado para enfrentar esos retos.

Mi prioridad es dar estabilidad a la economía de California y de la nación. Apoyo medidas sensatas para el crecimiento de la economía, como recortes a los impuestos sobre la nómina, un plan de refinanciamiento para ayudar a los propietarios de viviendas con sus hipotecas y evitar la epidemia de ejecuciones hipotecarias en el estado, un plan de infraestructura muy necesario para crear empleos, apoyo a los salarios de maestros y personal de emergencia, y créditos fiscales para que los empleadores contraten a veteranos desempleados y a las personas que llevan mucho tiempo sin trabajo.

También estoy profundamente comprometida con la protección del Seguro Social y los programas de Medicare que son tan vitales para nuestros adultos mayores. El Comité de Inteligencia del Senado, el cual presido, ahora se dirige de manera no partidista, lo cual nos hace más eficientes al proteger la seguridad de la nación, interrumpir el desarrollo de actividades terroristas y proporcionar vigilancia crítica de las 16 agencias de la Comunidad de Inteligencia. Como integrante del Comité Judicial, continúo vigilando la protección de los derechos civiles de todos nuestros ciudadanos y soy inquebrantable al proteger el derecho de la mujer a escoger contra todos los abusos. Soy candidata para el Senado federal porque creo que poseo los conocimientos, la experiencia y el compromiso para hacer la diferencia por California. Agradezco profundamente su apoyo.

ELIZABETH Emken

Partido Republicano

http://www.emken2012.com

No podemos cambiar a Washington sin cambiar a algunas de las personas en Washington. La paralización que vemos en el Congreso todos los días daña a los californianos. El desempleo en nuestro estado es mucho más alto que el promedio nacional, el crecimiento de empleos es más lento y eso significa menos oportunidades para los hombres y las mujeres trabajadores de California. Nueve de las 10 ciudades con el peor desempleo en Estados Unidos están en nuestro estado.

California ha tenido la misma representación en el Senado federal durante casi 20 años, pero nuestros desafíos se han hecho peores. Que el Senado no actúe en proyectos de ley de importancia crítica significa que los pequeños negocios que necesitamos para crear empleos se ven amenazados por impuestos más altos y regulaciones aún más pesadas. Nuestros granjeros en el Valle Central necesitan agua. Nuestro sector de alta tecnología necesita una reforma fiscal que mantenga los empleos aquí. Nuestras industrias de defensa y seguridad nacional están seriamente amenazadas. El statu quo ha fracasado.

Necesitamos un nuevo liderazgo, una energía renovada y un nuevo comienzo en el Senado de EEUU. Como esposa y madre de tres, me preocupa el futuro de mis hijos. Estoy determinada a hacer que Washington trabaje al facilitar la creación de empleos aquí en California en lugar de en el extranjero, al asegurarme de que usted y su familia puedan escoger la educación y el cuidado de la salud adecuado para ustedes y de que ayudemos a los que en verdad lo necesitan. Me honraría tener su apoyo.

Brad Sherman

Partido Demócrata

Congresista de los Estados Unidos / CPA

» Integró la junta directora de Common Cause de California desde 1984 hasta 1989.

» Integró la Junta Estatal de Ecualización (impuestos) desde 1991 hasta 1996.

» Integrante con antigüedad del Comité de Asuntos Exteriores y Comité de Servicios Financieros.

» Es el Demócrata de mayor rango en el Subcomité sobre Terrorismo y No Proliferación.

» Graduado de la UCLA y Harvard Law School . Trabajó en el sector privado durante 15 años como contador público y especialista en derecho tributario.

» La creación de puestos de trabajo y se opone a las ofertas comerciales desleales que envían empleos de El Valle de San Fernando al extranjero.

» La reforma de Wall Street para tomar medidas enérgicas contra los que crearon la crisis financiera y partir los bancos que son “demasiado grandes para quebrar”.

» La protección de la Seguridad Social y Medicare.

Howard L. Berman

Partido Demócrata

Miembro del Congreso

» Presidente del Comité de la Cámara de Asuntos Exteriores 2008-2011

» Asamblea Estatal de California 1972-82

» UCLA, BA Asuntos Internacionales, 1962

» UCLA School of Law, LLB, 1965

» Crear y proteger los puestos de trabajo de alta cualificación con salarios altos.

» Mejorar nuestras escuelas y mantener la matrícula universitaria asequible.

» Mantener seguro a Estados Unidos, en casa y en el extranjero.

Medida A

Es una consulta para ver si los votantes preferirían que el cargo de asesor inmobiliario del condado sea un designado en vez de ser electo. La Constitución de California y el charter de Los Ángeles exigen que el asesor sea electo. Una r enmienda al Charter es contingente a enmendar la Constitución.

Un voto si significa: su respaldo a que el condado busque un auspiciador legislativo para colocar una enmienda constitucional en una boleta electoral estatal futura para que los votantes puedan decidir si el asesor condal debe ser designado.

Un voto no significa: que no respalda solicitar un cambio en la Constitución estatal y en el Charter, además que prefiere elegir al asesor.

Medida B

La medida requiere que todos aquellos que realizan películas sexuales para adultos deben obtener u permiso de salud pública, ajustarse a la ley actual y cubrir los gastos de administración y cumplimiento de la ley.

Argumento a favor: la falta del uso de condones en la industria de las películas adultas es un peso para el público en general porque no atiende la diseminación de enfermedades entre los actores ni la comunidad.

Argumento en contra: las prácticas de sexo seguro son buenas, pero no debe ser impuestas a los actores de películas adultas, el hacerlo echa a la industria fuera del condado de Los Ángeles. Esta medida matará miles de empleos en el condado de Los Ángeles ligados a la industria.

Medida J

Extiende la Medida R —que cobra medio centavo de impuesto a la venta— desde 2029 a 2069. Aprovech una coyuntura financiera para obtener prestamos y adelantar los proyectos de transporte apoyados por los votantes en la Medida R.

Argumento a favor: Creará más de 400,000 empleos en el condado. El aceleramiento de los proyecto permitirá usarlos hasta más de 10 años antes de los planeado originalmente.

Argumento en contra: le falta detalle específico sobre los proyectos. Acelerar el gasto no garantiza que los proyectos terminen antes. La medida no exige reparaciones específicas o reducción del costo del pasaje.

En esta nota

California Elecciones electoral Obama Romney voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain