Boca rompe racha y hunde al ‘Ciclón’

Vélez golea 5-1 a Arsenal y amenaza al Newell's que juega hoy ante Godoy Cruz

El juvenil Leandro Daniel Paredes (32), autor de dos goles para   Boca Jr., intenta el desborde sobre  Ezequiel Mastrolía de San Lorenzo.

El juvenil Leandro Daniel Paredes (32), autor de dos goles para Boca Jr., intenta el desborde sobre Ezequiel Mastrolía de San Lorenzo. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— El Boca Juniors rompió ayer una racha negativa de cinco jornadas sin victorias al derrotar al San Lorenzo por 3-1 en la Liga Argentina, resultado con el que se mantiene cerca de los puestos en la tabla general.

El juvenil Leandro Paredes (4′ y 34′) y el veterano defensa Rolando Schiavi (66′) marcaron los goles del equipo que dirige Julio Falcioni, mientras que el uruguayo Matías Mirabaje (7′) anotó el del conjunto azulgrana.

Los boquenses se reencontraron en “La Bombonera” con una victoria que les permite seguir luchando por el título, pese al flojo rendimiento de los dos últimos meses.

El San Lorenzo, en cambio, continúa hundido en zona del descenso sin haber logrado un triunfo desde que hace tres semanas asumió el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Los “santos”, que han obtenido 12 puntos de 39 posibles en la Liga, evitaron el descenso en la temporada 2011-12 en dos partidos extra de la Promoción.

Mientras, Unión el equipo con mayores posibilidades de bajar a la Segunda División, no ha podido ganar ninguno de los 13 partidos que ha disputado, pero al menos ayer empató con el Estudiantes de La Plata 2-2 en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto estudiantil marcó por intermedio del colombiano Duvan Zapata (9′) y Jonathan Schunke (60′), mientras que los goles del santafesino, colista en la clasificación, los anotaron Diego Jara (47′) y Federico Chiapello (71′)

A su vez, Vélez Sarsfield goleó ayer al Arsenal por 1-5, con tres goles de Facundo Ferreyra, y alcanzó de manera provisional al Newell’s Old Boys en el liderato de la Liga Argentina, en la decimotercera jornada.

El equipo de Ricardo Gareca logró una victoria aplastante sobre el campeón del torneo Clausura 2012, y suma 26 puntos con un partido más que el invicto Newell’s, que hoy visitará al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, oeste del país.

Los goles de Facundo Ferreyra (1′, 26′ y 64′), Lucas Pratto (9′) y Fernando Tobio (51′) dieron forma a la victoria del Vélez, equipo que ha salido airoso de la renovación de su plantilla de la temporada pasada con la promoción de varios canteranos que han dado resultado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain