¡Fabián les da vida!

Chivas entran a zona de Liguilla al vencer a Querétaro; en la fecha 17, de local, deberán ganar a Xolos

QUERÉTARO, México.— La vela sigue encendida gracias a Marco Fabián.

Chivas no falló en el momento clave y a pesar de un tímido inicio en un torneo lleno de altibajos, ahora dependen de ellos mismos en sus aspiraciones para acceder a la Liguilla del Apertura 2012.

Desde el inicio, el Rebaño buscó el resultado, pero éste se veía cada vez más lejano con el paso de los minutos.

Los primeros instantes del partido fueron para el cuadro tapatío, que estuvo insistente en busca del marco rival.

Inclusive hubo un contacto dentro del área sobre Luis Pé rez, al intentar disparar, que bien pudo ser señal ada como penalti; sin embargo, el árbitro Roberto García no lo sancionó.

Conforme avanzó el enc uentro, el equipo local niveló las acciones, urgido por encontrar su primera victoria del certamen y jalar aire en la lucha por no descender.

Pero el ímpetu de Diego Vera y las intenciones de Luis Ángel Landín nunca fueron suficientes ante un cuadro rojiblanco que no claudicó en su lucha por quedarse con los tres puntos.

Cerca del final del primer tiempo, Chivas volvió a estar cerca, en un centro por izquierda que buscaba a Marco Fabián, pero la zaga anticipó y mandó hacia afuera el balón.

El primer tiempo cerró con la mejor jugada de Gallos: Diego Vera proyectó desde el medio campo hacia la derecha, pero Armando Pulido, con un amplio panorama, dudó en qué hacer con el esférico y centró en busca de Landín aunque sin ningún éxito.

Para la segunda mitad llegaron las mayores emociones al partido.

Las Chivas presionaron con más intensidad.

El primer aviso fue un tiro de Rafael Márquez Lugo que Alfonso Rippa, defensa del cuadro queretano, sacó prácticamente en la línea de meta.

Más adelante, el mismo “7” de Chivas estuvo cerca.

Definió por el costado izquierdo con categoría ante la salida del portero, pero lamentablemente para los rojiblancos, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Las llegadas del Rebaño hacían pensar que se acercaba el triunfo para el visitante, pero el cronómetro avanzaba amenazante de dejar más cercana la eliminación de los dirigidos por John Van’t Schip.

Otro tiro de derecha de Márquez Lugo se fue por encima de la portería, como una esperanza que les decía adiós a los fieles aficionados del equipo tapatío que estuvieron presentes en La Corregidora.

Pero la angustia se convirtió en algarabía: en el 83′ Luis Morales dio pase filtrado para Marco Fabián, quien con tiro cruzado venció a García para hacer el 1-0.

Fabián lo gritó al cielo, con rodillas en el césped, en una clara muestra del júbilo que significó conseguir el tanto de la victoria.

Con el triunfo de las Chivas, ahora todo depende de conseguir una victoria en casa ante los Xolos de Tijuana, pues con 23 puntos, el bondadoso sistema de competencia de la Liga MX, le ha brindado la oportunidad de calificar a la Fiesta Grande por el título.

Los Gallos Blancos, por su parte, se quedaron con sus cuatro puntos, siguen siendo sotaneros generales y el candidato más serio a perder la categoría el próximo torneo.

El último rival para el cuadro de Querétaro es el equipo de Puebla, el partido se llevará a efecto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

?>